plátano al horno
Aperitivos 💗Recetas veganas

Chips de plátano macho al horno

Las chips de plátano sin aceite son un tentempié saludable perfecto para sustituir las populares patatas de bolsa fritas y con altas cantidades de sal.

Cómo hacer chips de plátano al horno

Para que las chips de plátano queden crujientes, se han de hacer con plátano macho o verde. Se trata de un tipo de banana que contiene más almidón que el plátano y por lo tanto, también es menos dulce. Para que sea más digestivo, se suele cocinar de la misma manera que las patatas.

Una de las características del plátano macho es que su almidón es resistente a la digestión y entonces éste actúa como fibra soluble. Además de alto contenido en fibra, es también es rico en potasio y magnesio.

chips de platano verde

Receta de chips de plátano sin aceite

Para conseguir el efecto crunchy, has de cortar el plátano en láminas finas. Puedes usar una mandolina para hacerlas todas del mismo grosor.

Estas chips de plátano saladas son perfectas para aperitivos y como snack vegano.

Si lo prefieres, también puedes hacer una versión dulce añadiendo un poco de azúcar o sirope en lugar de sal.

En esta receta he querido prepararas de manera más ligera y saludable, sin embargo, también quedan muy ricas fritas. Si las preparas de esta manera, utiliza un aceite de oliva para freír que no sea reusada.

¡Espero que las disfrutes!

Prep. time: 5 min   |   Cook time: 20 min   |   Raciones: –
INGREDIENTES

1 plátano macho o verde
Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen
Pizca de sal

PROCEDIMIENTO

1. Haz dos cortes verticales al plátano y pélalo (de esta manera te será más fácil ya que su piel es bastante dura). Con una mandolina o con un cuchillo corta el plátano en rodajas. Cuanto más delgadas sean, más crujientes quedarán.

2. En un bol, coloca las rodajas de plátano con el aceite y la sal y remueve para que todas queden impregnadas.

3. Reparte las rodajas una al lado de la otra sin amontonarse en una bandeja con papel de horno o tapete de silicona. Con el horno precalentado a 180º, hornea durante 10 minutos por un lado y luego otros 10 minutos dando la vuelta a las chips.

4. Deja que se enfríen en una bandeja de rejilla antes de consumir y ¡listo!

NOTA: Es mejor consumirlas al momento. De lo contrario, guárdalas en un envase cerrado herméticamente cuando estén completamente frías.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas aperitivos veganos, te dejo algunas aquí:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *