Tarta sin horno de frutos rojos

Esta tarta sin horno de frutos rojos la he hecho especialmente como postre de San Valentín, pero me la comería en cualquier época del año. Al estar hecha con anacardos, coge una textura parecida al cheese cake.

Lo mejor de esta receta es lo fácil que es de hacer (no necesita horno) y lo saludable que puede llegar a ser. Porque dentro de la repostería vegana, no todo siempre tiene que ser sano, pero esta tarta vegana lo es. Además, al estar prácticamente hecha de frutos secos, nos saciará de seguida y no nos excederemos de nuestra ración (aguanta bastante tiempo en la nevera).

INGREDIENTES

Para la base:

10 dátiles
100 g de almendra molida
Esencia de vainilla
Pizca de sal

Para el relleno:

250 g de anacardos en seco (remojarlos durante 4 horas como mínimo)
Jugo de medio limón
2 c/s de aceite de coco virgen
10 fresas ecológicas
1 sobre de Agar-agar (2 g)
1 vaso de bebida de vegetal (coco)
Esencia de vainilla
Sirope de agave (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Para la base, deja en remojo los dátiles 15 minutos, escúrrelos y bátelos hasta conseguir una textura cremosa. Añade la almendra molida, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Mezcla hasta que quede todo integrado y chafa la mezcla en la base de un molde desmontable. Puedes ayudarte con los dedos mojados o con algún utensilio plano. Reserva en la nevera.

2. Coloca los anacardos escurridos junto al jugo de limón, el aceite de coco, la esencia de vainilla, el sirope de agave y medio vaso de bebida vegetal y bate hasta que quede todo integrado.

3. Lava y corta las fresas y añade a la mezcla junto al resto de bebida vegetal. Bate hasta que quede una textura cremosa y sin grumos.

4. Vierte la mezcla en una olla junto al sobre de agar-agar y lleva a ebullición por 2 minutos. Es muy importante que vayas mezclando para que no se queme.

5. Cuando se haya enfriado un poco la mezcla, viértela sobre la base de dátiles y almendra. Vuelve a reservar en la nevera. Cuanto más tiempo esté en la nevera mejor; puedes consumirla al día siguiente.

6. Decora con frutos rojos o chocolate fondant y ¡listo!

 

¿Has hecho la receta? ¡Cuéntame cómo te ha quedado! Deja un comentario abajo o comparte una fotografía en Instagram con el hashtag #esoquecomemos

 

4 Comments

  1. Fabulosa receta la quiero poner en práctica pero me siento insegura sobre que molde utilizar. Podrías decirme las medidas del que utilizaste tu para orientarme? Felicidades por el blog recetas muy interesantes tanto para el paladar como saludables.

    1. Muchas gracias!! 🙂
      Yo utilicé un molde de pasteles (de los que se desmoldan, también llamados springform pan) de 19 cm de diámetro. Depende de cómo de grande sea tu molde, te quedará más o menos alto el relleno. En cuanto a la base, si se te queda corta, siempre puedes hacer más.
      Ya me contarás como te queda la tarta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s