tarta sin horno

Esta tarta sin horno de frutos rojos la he hecho especialmente como postre de San Valent√≠n, pero me la comer√≠a en cualquier √©poca del a√Īo. Al estar hecha con anacardos, coge una textura parecida al cheese cake.

Cómo hacer tarta sin horno vegana

Lo mejor de esta receta es lo f√°cil que es de hacer y lo saludable y nutritiva que llega a ser. Esta tarta de frutos rojos no necesita horno.

Dentro de la repostería vegana, no todo siempre tiene que ser sano, pero esta tarta vegana lo es. Además, al estar prácticamente hecha de frutos secos como la almendra y el anacardo, nos saciará de seguida y no nos excederemos de nuestra ración.

Receta de tarta sin horno de anacardos y frutos rojos

Puedes preparar la tarta con la fruta que m√°s te guste. Si escoges una fruta carnosa como el mango o el aguacate, el resultado ser√° muy cremoso y suave.

También puedes cambiar la almendra molida de la base por otro fruto seco como las nueces o avellanas y los dátiles por pasas u orejones. El resultado ha de ser una masa consistente.

¬°Espero que disfrutes de esta tarta de fresa!

INGREDIENTES

Para la base:

10 d√°tiles
100 g de almendra molida
Esencia de vainilla
Pizca de sal

Para el relleno:

250 g de anacardos en seco (remojarlos durante 4 horas como mínimo)
Jugo de medio limón
2 cucharadas de aceite de coco virgen
10 fresas ecológicas
1 sobre de Agar-agar (2 g)
1 vaso de bebida de vegetal (coco)
Esencia de vainilla
Sirope de arce (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Para la base, deja en remojo los d√°tiles 15 minutos, esc√ļrrelos y b√°telos hasta conseguir una textura cremosa. A√Īade la almendra molida, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Mezcla hasta que quede todo integrado y chafa la mezcla en la base de un molde desmontable. Puedes ayudarte con los dedos mojados o con alg√ļn utensilio plano. Reserva en la nevera.

2. Coloca los anacardos escurridos junto al jugo de limón, el aceite de coco, la esencia de vainilla, el sirope de arce y medio vaso de bebida vegetal y bate hasta que quede todo integrado.

3. Lava y corta las fresas y a√Īade a la mezcla junto al resto de bebida vegetal. Bate hasta que quede una textura cremosa y sin grumos.

4. Vierte la mezcla en una olla junto al sobre de agar-agar y lleva a ebullición por 2 minutos. Es muy importante que vayas mezclando para que no se queme.

5. Cuando se haya enfriado un poco la mezcla, viértela sobre la base de dátiles y almendra. Vuelve a reservar en la nevera. Cuanto más tiempo esté en la nevera mejor; puedes consumirla al día siguiente.

6. Decora con frutos rojos o chocolate fondant y ¬°listo!

La despensa de esta receta

Si quieres m√°s ideas de recetas dulces veganos, te dejo algunas aqu√≠:

Te puede interesar

4 comentarios

  1. Fabulosa receta la quiero poner en práctica pero me siento insegura sobre que molde utilizar. Podrías decirme las medidas del que utilizaste tu para orientarme? Felicidades por el blog recetas muy interesantes tanto para el paladar como saludables.

    1. Muchas gracias!! ūüôā
      Yo utilicé un molde de pasteles (de los que se desmoldan, también llamados springform pan) de 19 cm de diámetro. Depende de cómo de grande sea tu molde, te quedará más o menos alto el relleno. En cuanto a la base, si se te queda corta, siempre puedes hacer más.
      Ya me contar√°s como te queda la tarta!

  2. holA, un sobre dw agar agar cuantos gramos son??? gracias

    1. Hola Alfredo, yo us√© la de Vahin√© y cada sobre son 2 gramos ūüôā

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *