tarta sin horno

Esta tarta sin horno de frutos rojos la he hecho especialmente como postre de San Valent├şn, pero me la comer├şa en cualquier ├ępoca del a├▒o. Al estar hecha con anacardos, coge una textura parecida al cheese cake.

C├│mo hacer tarta sin horno vegana

Lo mejor de esta receta es lo fácil que es de hacer y lo saludable y nutritiva que llega a ser. Esta tarta de frutos rojos no necesita horno.

Dentro de la reposter├şa vegana, no todo siempre tiene que ser sano, pero esta tarta vegana lo es. Adem├ís, al estar pr├ícticamente hecha de frutos secos como la almendra y el anacardo, nos saciar├í de seguida y no nos excederemos de nuestra raci├│n.

Receta de tarta sin horno de anacardos y frutos rojos

Puedes preparar la tarta con la fruta que más te guste. Si escoges una fruta carnosa como el mango o el aguacate, el resultado será muy cremoso y suave.

Tambi├ęn puedes cambiar la almendra molida de la base por otro fruto seco como las nueces o avellanas y los d├ítiles por pasas u orejones. El resultado ha de ser una masa consistente.

¡Espero que disfrutes de esta tarta de fresa!

INGREDIENTES

Para la base:

10 dátiles
100 g de almendra molida
Esencia de vainilla
Pizca de sal

Para el relleno:

250 g de anacardos en seco (remojarlos durante 4 horas como m├şnimo)
Jugo de medio lim├│n
2 cucharadas de aceite de coco virgen
10 fresas ecol├│gicas
1 sobre de Agar-agar (2 g)
1 vaso de bebida de vegetal (coco)
Esencia de vainilla
Sirope de arce (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Para la base, deja en remojo los dátiles 15 minutos, escúrrelos y bátelos hasta conseguir una textura cremosa. Añade la almendra molida, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Mezcla hasta que quede todo integrado y chafa la mezcla en la base de un molde desmontable. Puedes ayudarte con los dedos mojados o con algún utensilio plano. Reserva en la nevera.

2. Coloca los anacardos escurridos junto al jugo de lim├│n, el aceite de coco, la esencia de vainilla, el sirope de arce y medio vaso de bebida vegetal y bate hasta que quede todo integrado.

3. Lava y corta las fresas y a├▒ade a la mezcla junto al resto de bebida vegetal. Bate hasta que quede una textura cremosa y sin grumos.

4. Vierte la mezcla en una olla junto al sobre de agar-agar y lleva a ebullici├│n por 2 minutos. Es muy importante que vayas mezclando para que no se queme.

5. Cuando se haya enfriado un poco la mezcla, vi├ęrtela sobre la base de d├ítiles y almendra. Vuelve a reservar en la nevera. Cuanto m├ís tiempo est├ę en la nevera mejor; puedes consumirla al d├şa siguiente.

6. Decora con frutos rojos o chocolate fondant y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres m├ís ideas de recetas dulces veganos, te dejo algunas aqu├ş:

Te puede interesar

0 comentarios

  1. Fabulosa receta la quiero poner en pr├íctica pero me siento insegura sobre que molde utilizar. Podr├şas decirme las medidas del que utilizaste tu para orientarme? Felicidades por el blog recetas muy interesantes tanto para el paladar como saludables.

    1. Muchas gracias!! ­čÖé
      Yo utilic├ę un molde de pasteles (de los que se desmoldan, tambi├ęn llamados springform pan) de 19 cm de di├ímetro. Depende de c├│mo de grande sea tu molde, te quedar├í m├ís o menos alto el relleno. En cuanto a la base, si se te queda corta, siempre puedes hacer m├ís.
      Ya me contarás como te queda la tarta!

  2. holA, un sobre dw agar agar cuantos gramos son??? gracias

    1. Hola Alfredo, yo us├ę la de Vahin├ę y cada sobre son 2 gramos ­čÖé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.