desayuno vegano saludable
Blog Nutrición Veganismo

Ideas de desayunos veganos saludables y variados

¿Necesitas ideas para preparar desayunos veganos por la mañana?

Nos levantamos por la mañana y prácticamente todo lo que hacemos es automático. Nos lavamos la cara, nos vestimos, desayunamos, nos lavamos los dientes, nos aseguramos de que lo llevamos todo y salimos corriendo de casa.

Quizás no le estamos dando demasiada importancia al desayuno y, aunque no sea la comida más importante del día (ninguna lo es, lo que importa es el global de la dieta), debemos desayunar saludable.

Desayunos veganos fáciles de preparar

Es cierto que el desayuno no es la comida más importante del día, como a través de numerosas campañas publicitarias la industria alimentaria se ha emperrado a hacernos creer. Pero si lo hacemos, tendríamos que ser más conscientes de qué desayunamos cada día.

La mayoría de personas acaba desayunando aquello que las grandes empresas nos venden como productos “ideales para empezar el día”. Sin embargo, quieren poner en nuestros platos productos azucarados y con ingredientes refinados; galletas, cereales, bollería, zumos, batidos, etc.

Tanto si eres de las que almuerza lo que acabo de mencionar, como si quieres tener un desayuno variado sin perder tiempo por la mañana y que a la vez sea saludable, estas ideas de desayunos veganos te serán de gran ayuda.

Bocadillo o tostadas veganas

Tomate triturado y aceite de oliva virgen extra (AOVE), hummus, aguacate con tomate en lonchas, paté vegetal, tahini o crema de frutos secos con plátano cortado. Existen mil combinaciones posibles.

Procura que sea un pan integral. De esta manera se conserva la fibra y los nutrientes del cereal.

Galletas caseras sin azúcar

Mezcla una taza de copos de avena con un plátano maduro hasta que se integre todo bien. Puedes añadir chocolate troceado o pasas. Haz porciones iguales de masa y dale forma de galleta. Hornea durante 12 minutos o hasta que queden tostadas y déjalas enfriar.

Porridge de avena o gachas

Copos de avena cocidos con leche vegetal. Lo puedes cocinar en el microondas durante 2 minutos o en una olla a fuego medio. Añade fruta fresca cortada, cacao puro en polvo, canela y frutos secos.

Cereales sin azúcares o granola casera

Mezcla copos de avena y frutos secos. Impregna la mezcla con un poco de aceite de coco virgen. Distribúyela bien en una bandeja de horno y hornea durante 10 minutos. Una vez fría, añade pasas o coco laminado.

Bowl de fruta natural o asada

Macedonia de frutas de temporada o un yogur vegetal sin azúcares añadidos con fruta cortada y frutos secos. Puedes añadir una cucharada de crema de frutos secos para que sea más completo y saciante.

Batidos o smoothies

Yogur vegetal natural o leche vegetal sin azúcares añadidos con plátano y otra fruta que más te guste. Si añades la fruta congelada el batido será más refrescante. Añade un poco de canela o cacao puro en polvo para dar más sabor. A mí también me gusta añadir una cucharada de semillas de lino molidas para aportar mi ración de Omega 3 vegetal.

La despensa del desayuno vegano

Y si realmente no tienes tiempo de prepararte el desayuno en casa, un plátano o un puñado de frutos secos son la mejor opción: son fáciles de transportar y te los puedes comer por el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *