Turrón de Navidad vegano con arroz inflado

turron casero

Hacer tu propio turrón casero es muy sencillo. Además, puedes controlar los ingredientes, evitando así grandes cantidades de azúcar o ingredientes de origen animal que muchas veces encontramos en los turrones comerciales, aunque sean turrones veganos.

Cómo hacer turrón de chocolate casero

Esta receta de turrón vegano sin azúcar es ideal para estas épocas navideñas, pero también para consumir el resto del año a modo de snack.

Puedes elaborar el turrón casero con el chocolate que más te guste, pero para obtener una opción más saludable, te recomiendo que utilices aquellos que tengan un % de cacao más elevado (como mínimo un 85%). Contra más porcentaje de cacao tenga una chocolate, menor cantidad de azúcar tendrá.

Esta receta de turrón casero vegano de chocolate y arroz inflado se prepara en un momento y el resultado es muy vistoso a la vez que delicioso.

Receta de turrón vegano de arroz inflado

Puedes añadir al turrón vegano de arroz inflado los frutos secos que más te gusten como pistachos, almendras o nueces de macadamia.

Asimismo, si quieres aportar un extra de dulzor al turrón, puedes añadir fruta desecada como pasas, dátiles, orejones o arándanos rojos.

Si estás leyendo esta receta en Navidad, te deseo unas felices fiestas y ¡Espero que disfrutes del turrón de arroz tanto como yo!

Prep. time: 15 min   |   Cook time: 10 min   |   Raciones: 1 tableta
INGREDIENTES

250 g de chocolate negro (mínimo 85% de cacao)
2 cucharadas de aceite de coco virgen
1/2 taza de arroz inflado
1/2 taza de avellanas
Puñado de pasas (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. En un cazo, pon a derretir a fuego medio el chocolate negro troceado junto al aceite de coco derretido. Ves removiendo hasta que se funda por completo. Vigila que no se queme.

2. Retira el chocolate deshecho del fuego e incorpora el arroz inflado, las avellanas y las pasas y mezcla bien hasta que se integre todo.

3. Pasa la mezcla a un molde rectangular forrado con papel de horno. Puedes utilizar medio brick de leche o moldes que ya tengan la forma de barra de turrón o chocolate. Deja enfriar el turrón a temperatura ambiente o en la nevera si lo haces en verano y ¡listo!

NOTA: Guarda el turrón en la nevera si la temperatura exterior es elevada o si lo preparas en verano.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de postres de chocolate veganos, te dejo algunas aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .