sopa vegana

Esta sopa de verduras vegana no tiene nada que envidiarle a la tradicional. La gran variedad de verduras que se utilizan para el caldo aportan un sabor espectacular.

Receta de sopa de verduras y pelota vegana

Puedes preparar sopa de verduras en gran cantidad y congelarla para consumirla más adelante. Yo lo hago y así en invierno nunca falta en mi dieta semanal un plato de sopa vegana bien caliente.

Si al caldo obtenido se le añaden galets y pelota de Navidad, tenemos un plato navideño fácil y delicioso apto para toda la familia. Hacer las pelotas veganas de Navidad es muy sencillo, en esta receta te enseño a prepararlas con miga de pan, como siempre se ha hecho en los pueblos. Sin duda, otra receta de aprovechamiento para luchar contra el desperdicio alimentario.

También puedes cambiar las pelotas de miga de pan por albóndigas veganas (receta).

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 40 min   |   Raciones: 5-6
INGREDIENTES PARA LA SOPA DE VERDURAS

2 puerros
2 cebollas
¼ de calabaza
2 o 3 ramas de apio
2 nabos
2 chirivías
5 zanahorias
3 o 4 patatas
½ col pequeña
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pasta: Galets

INGREDIENTES PARA LA PELOTA VEGANA

3 tazas de miga de pan (1 y ½ hogazas de pan)
½ taza de harina de garbanzos
1 y ½ vaso de bebida vegetal (soja o arroz)
1 diente de ajo
Perejil
½ taza de harina de trigo o garbanzos (para rebozar)
Aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO

1. Corta todas las verduras a trozos grandes. En el caso de la patata, para que espese más el caldo, hazle un pequeño corte con el cuchillo y rómpela.

2. Sofríe ligeramente la cebolla en el olla donde vayas a hacer el caldo. Añade el resto de verduras cortadas y deja que se cocinen unos 10 minutos.

3. A continuación, añade agua fría a la olla hasta que cubra todas las verduras. Si lo haces en olla exprés, tápala y cuando empiece a silbar, baja el fuego y déjalo unos 30 minutos. Si lo haces en olla tradicional, tardará 1 hora aproximadamente.

4. Pasa el caldo por un colador y reserva.*

5. Para realizar las pelotas, en un bol mezcla la miga de pan de las hogazas con 1 vaso de la bebida vegetal y déjala en remojo al menos 10 minutos.

6. Elimina el exceso de líquido presionando la miga con las manos.

7. En un bol pequeño, mezcla la harina de garbanzo con el ½ vaso de bebida vegetal sobrante. Añádelo a la miga junto con el ajo y perejil bien picados.

8. Forma bolas pequeñas (luego se agrandan) con las manos y reboza con la harina. Fríe las pelotas y reserva.

9. Cuece la pasta en el caldo (depende del tipo de pasta tardará más o menos), en los últimos 3 minutos incorpora las pelotas y ¡listo!

*CONSEJO DE APROVECHAMIENTO: Con las verduras sobrantes de hacer el caldo, puedes preparar un puré de verduras muy completo. Para no tener un puré muy fuerte de sabor, antes de hacer el puré retiro los nabos, las chirivías y el apio. 

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos de cuchara veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *