Sobre el Blog

ESO QUE COMEMOS

              MIENTRAS NOS DICEN QUE LO HACEMOS BIEN… quizás sólo sea una mezcla de marketing con conflictos de interés. 

ESO QUE COMEMOS

              MIENTRAS CONTAMOS NUTRIENTES… quizás no nos aporte las vitaminas y minerales esenciales que necesitamos. 

ESO QUE COMEMOS

               MIENTRAS PENSAMOS EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE TRABAJO… no nos ayuda a prevenir enfermedades que se pueden evitar con nuestra dieta. 

ESO QUE COMEMOS

               MIENTRAS PENSAMOS EN ADELGAZAR… no es más que basura alimentaria disfrazada con el lema “light” o “0%”. 

IMG_1334.jpg

Soy Lorena Alarcón, vivo en Barcelona, y estoy graduada en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación. Después de algunos años trabajando en el mundo digital, he decidido enfocar mi carrera profesional en la alimentación. Actualmente estoy cursando un Máster en Nutrición y Alimentación, con el cual me estoy formando profesionalmente y ampliando mis conocimientos sobre lo que ya he ido aprendiendo de manera didáctica gracias a plataformas de divulgación en nutrición.

Decidí crear Eso que comemos para poder ordenar de alguna manera todo lo que voy aprendiendo sobre el mundo de la nutrición y poder compartirlo. Todo lo publicado se hace bajo evidencia científica y sin ningún tipo de interés personal o externo. También podréis encontrar recetas vegetarianas y veganas elaboradas con comida real, que espero que os gusten tanto como a mí.

Como aprendí en clase de economía, “la demanda hace cambiar la oferta”, lo que quiere decir que los consumidores tenemos el poder de hacer cambiar lo que la industria alimentaria nos quiere vender, y ¿cómo se puede conseguir? Desmontando falsas creencias y haciendo ver a la población que en esta industria los intereses monetarios están por encima de la salud pública.