Esta receta de paté vegetal a las finas hierbas o paté vegano es la que más se parece, en mi opinión, a la versión tradicional con ingredientes de origen animal. Aunque el aroma se lo aporta únicamente el romero fresco, me recuerda al paté a la finas hierbas.
Cómo hacer paté vegetal
Sus tres ingredientes principales son los champiñones, las nueces y las lentejas. Si eres de los que les cuesta comer legumbres, esta receta de paté vegano es una manera de camuflarlas e introducirlas en tu dieta. ¡Las legumbres son uno de los alimentos más ricos nutricionalmente!
Se trata de una receta muy fácil de hacer y que utiliza ingredientes comunes que seguro tienes por casa.
Al añadir nueces a la receta, el paté vegano se transforma en una buena fuente de Omega 3 del tipo ALA (ácido alfalinolénico). La Unión Europea acepta la declaración de salud de que «un puñado de nueces al día (30 g) contribuye a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos». El Omega 3 influye significativamente en la salud cardiovascular.
Para obtener el máximo de aroma del romero, debes utilizarlo fresco. Si utilizas romero seco no será tan sabroso ni parecido a su versión tradicional. Yo siempre tengo en mi terraza una maceta con romero, lo utilizo en muchos platos veganos para dar sabor.
Receta de paté vegetal a las finas hierbas
Puedes comer este paté vegano a las finas hierbas con crudités (calabacín, apio, zanahoria), untado en pan para hacer bocadillos veganos con proteína o sobre estos crackers de semillas > receta.
Es un untable vegetal perfecto para aperitivos veganos o para servir en celebraciones en forma de canapés.
¡Espero que hagas la receta y la disfrutes tanto como yo!
Prep. time: 10 min | Cook time: 15 min | Raciones: 500 g
INGREDIENTES
200 g de champiñones
200 g de lentejas cocidas
60 g de nueces
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
Jugo de limón
3 cucharadas de salsa de soja
Pimienta negra
1 rama de romero fresco
PROCEDIMIENTO
1. Pela y trocea la cebolla y el ajo. No es necesario que los trozos sean muy pequeños. Cocínalos en una sartén con aceite de oliva y sal.
2. Limpia y trocea los champiñones. Saltéalos con la cebolla y el ajo.
3. Introduce todos los ingredientes en un vaso de batidora o procesador de alimentos y mezcla hasta que quede todo bien integrado (puedes batir más o menos dependiendo de la textura que desees) y ¡listo!
NOTA: Conserva el paté en un recipiente herméticamente cerrado en la nevera.
La despensa de esta receta
Si quieres más ideas de recetas de aperitivos veganos, te dejo algunas aquí: