hummus casero

Si estás cansad@ del hummus tradicional, tienes que probar este hummus de alubia blanca.

El hummus es una opción de snack saludable para picar entre horas, como aperitivo vegano o acompañamiento de platos de verduras o ensaladas.

Esta versión de hummus de alubia blanca tiene un sabor muy suave y queda delicioso. No contiene garbanzos como la receta tradicional, por lo que si te has cansado de los garbanzos, esta nueva versión seguro que te sorprende.

Cómo hacer hummus de judía blanca

La judía o alubia blanca es fuente de proteína vegetal completa, ya que presenta todos los aminoácidos esenciales. Incluirla en tu menú semanal es una buena forma de aportar proteína vegana a tu dieta sigas o no una dieta vegana o vegetariana

Si te cuesta comer judía blanca por su textura o sabor, prepárala en este formato de hummus para darle otra oportunidad y no dejarla fuera de tu dieta. Las legumbres son uno de los alimentos más completos nutricionalmente hablando que existen y sería una pena no introducirlas en tus comidas de una manera u otra.

Receta de hummus de alubia

Para esta receta de hummus puedes utilizar alubias ya cocidas en conserva. De esta manera ahorrarás mucho tiempo de cocción y puedes tener el hummus listo en 10 minutos.

Para preparar el hummus te aconsejo que utilices un procesador de alimentos o una batidora potente. Yo tengo este y lo utilizo para preparar un sinfín de recetas. Me funciona de maravilla.

Opciones para dipear

Acompáñalo con barritas de verduras crudas o crudités como zanahoria, calabacín, pimiento rojo o apio. Con colines o grisines para dipear. También es buena opción utilizar este hummus de judía blanca como base en bocadillos, el resultado será muy jugoso y sabroso.

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 0 min   |   Raciones: 10
INGREDIENTES

400 g de alubias blancas cocidas
2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
1 cucharada de aceite de oliva VE
Jugo de limón
1 diente de ajo
Pizca de sal
2 cucharadas de yogur vegano sin azúcar (opcional)
Toppings: ralladura de limón, tomillo, semillas de sésamo negro, aceite de oliva VE.

PROCEDIMIENTO

1. Coloca todos los ingredientes, a excepción de los toppings, en un procesador de alimentos o batidora.

2. Bate hasta obtener una pasta suave (puedes añadir más aceite o agua a la mezcla dependiendo de la textura que quieras), añade los toppings que prefieras y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos completos veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

0 comentarios

  1. Hola . Tienes la receta de paté de berenjena

    1. ¡Hola! Vaya, no está todavía en el blog. Lo tengo en cuenta. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *