batido platano

Esta receta de batido de plátano con semillas de chía es una opción de desayuno muy completa para empezar el día.

Los batidos de frutas son una opción muy versátil para introducir en la dieta nutrientes o alimentos que de otra manera nos costaría consumir. En este caso, el batido de plátano incorpora semillas de chía, una de las principales fuentes de Omega 3 de origen vegetal.

Cómo hacer un batido de plátano

Se trata de una receta muy fácil y rápida de preparar. Simplemente, tienes que introducir todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclar.

Como ya he comentado, se trata de una receta muy versátil que acepta muchos tipos de frutas como frambuesas, arándanos, fresas o mango. Sin embargo, para conseguir cremosidad en el batido, el ingrediente que no puede faltar es el plátano.

Receta de batido de plátano con chía

En verano puedes utilizar plátano cortado congelado para conseguir un batido más espeso y fresquito (en este caso, te recomiendo utilizar una batidora más potente). Otra opción es añadir al batido fruta congelada como frambuesas y otros frutos rojos.

¿Sabías que la fruta congelada conserva todos sus nutrientes intactos desde el momento de su recolecta?

Los batidos de frutas también son una buena opción para no tirar la fruta que se ha madurado demasiado como ciruelas o peras. Te recomiendo utilizar plátanos maduros para obtener dulzor natural sin necesidad de añadir siropes ni azúcar.

Al añadir semillas de chía al batido, estas se van a triturar y van a liberar todos los nutrientes para que nuestro cuerpo pueda aprovecharlos, ya que si simplemente las consumimos enteras, seguramente salgan de nuestro cuerpo como han entrado.

Batido con omega 3

Si sigues una dieta vegana o vegetariana que elimina por completo el consumo de pescado, introducir de manera diaria semillas de chía o nueces es esencial para obtener Omega 3 de origen vegetal (ALA).

El Omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce y, por lo tanto, debe obtenerse a través de los alimentos. En mujeres, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) recomienda un consumo de ALA de 1’1 y en hombres de 1’6. Esto se traduce en 1 cucharadita de semillas de chía al día.

Ingredientes (1 persona):

1 plátano maduro

150 ml de bebida de soja

1 cucharadita de semillas de chía

1 puñado de fruta congelada (frambuesas, arándanos, mango)

1 cucharada de proteína en polvo (opcional)

Procedimiento:

  1. Trocea el plátano y congélalo por un par de horas como mínimo.
  2. Introduce todos los ingredientes juntos en una batidora, mezcla hasta que estén bien integrados y ¡listo!

NOTA: Puedes consumir el batido directamente o ponerlo en un bol y mezclarlo con granola o copos de maíz.

Si quieres más ideas de recetas de desayunos veganos, te dejo algunas que te van a encantar aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *