documentales sobre veganismo

Te compartimos 10 documentales veganos que exploran el veganismo desde diferentes puntos de vista. Los documentales son una gran herramienta para despertar la conciencia y difundir información.

¡Uno más interesante que el otro! No te los pierdas.

Guest post: redactado por vidaverde.co

Documentales veganos para entender el veganismo

The Game Changers (2018)

Dos años después de su estreno, este documental sigue estando en boca de todos. ¿La razón? Reconocidos atletas comparten sus testimonios acerca de su rendimiento físico llevando una dieta a base de plantas. Los beneficios son contundentes.

Earthlings (2005)

Ya es un clásico dentro de los documentales veganos. Narrado por Joaquin Phoenix, expone las prácticas cotidianas de las grandes industrias que explotan animales. Está dividido en cinco capítulos: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. El fin, sin dudas, es denunciar el sufrimiento que padecen los animales por causa del especismo.

Cowspiracy (2014)

Esta película explora el vínculo entre la agricultura animal y la crisis ecológica. ¿Un adelanto? La ganadería es la primera causa del cambio climático. El calentamiento global, la deforestación, el derroche de recursos y la extinción de especies  pueden reducirse drásticamente si adoptamos una alimentación basada en plantas. ¡Un docu imperdible!

What The Health (2017)

Los mismos creadores de Cowspiracy vuelven al ataque. Esta vez, se enfocan en las mentiras e intereses comerciales y los peligros para la salud de la dieta moderna occidental. ¿Cuál es la relación entre la agricultura y la industria farmacéutica? Aquí nos queda bien clarita. Muchas, muchas personas se han vuelto veganas luego de ver este documental. ¿Ya lo has visto?

Live And Let Live (2013)

Vive y deja vivir. Un lema que las personas veganas conocemos muy bien. Este documental reúne los testimonios de seis personas que decidieron volverse veganas y abrazar la compasión y el respeto por todos los animales. Hay apariciones espectaculares, como la de Melanie Joy, quien acuñó el término “carnismo” y la de George Rodger, el presidente de The Vegan Society.

Dominion (2018)

Los amados Joaquin Phoexix, Rooney Mara, SIA, Sadie Sink y Kat Von D se embarcan en la misión de mostrar el maltrato animal en Australia. A través de drones y cámaras ocultas, podemos ver todo lo que sucede en las industrias de la carne, láctea, del huevo, la ropa y el entretenimiento. Sin dudas, es un llamado a la acción para liberar a los animales del sufrimiento.

Food Choices (2016)

El director de este documental, Michael Siewierski, entrevistó a más de 30 expertos en nutrición y diferentes áreas, durante tres años. ¿Cuál es el impacto de los alimentos que comemos en la salud humana, el medio ambiente y la vida de todos los animales? ¿Cuál es la dieta más sustentable para el planeta y las futuras generaciones? Preguntas más que esenciales.

Eating Animals (2017)

Natalie Portman dirige este documental que examina las consecuencias humanas, ecológicas y económicas que trae aparejado el consumo de carne. Además, expone el sufrimiento de los animales y la toxicidad de los alimentos de granja. ¡No te lo pierdas!

73 Cows (2018)

Jay y Katja Wilde, dos ex granjeros de Inglaterra deciden cambiar el destino terrible de su rebaño de vacas, llevarlas a un santuario animal y dedicarse a la agricultura orgánica vegana. Cuando la compasión y la consciencia se imponen por sobre todo lo demás. Un dato no menor: este cortometraje fue visto 150 mil veces en dos días. ¡Wow!

 Food Matters (2008)

La comida importa, claro que sí. Este reconocido documental se pregunta por qué la sociedad está más enferma que nunca, si los avances científicos son gigantes. A su vez, se enfoca en la falta de educación nutricional y el papel de la industria farmacéutica. Finalmente, nos muestra que la luz al final del túnel está en una dieta basada en plantas y que esta puede desempeñar un papel clave en la prevención y el tratamiento de diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas, depresión y un largo etcétera

¿Ya has visto alguno de estos documentales? ¿Te han ayudado en tu transición al veganismo? ¡Queremos leerte!

AUTOR:

En VidaVerde publicamos contenido acerca de un estilo de vida compasivo. Abarcamos el veganismo desde todas las perspectivas: animales, planeta, y bienestar personal. Compartimos todo lo que creamos que es positivo, inclusivo, e invita a tomar acción. ¡Celebra con nosotros la vida en todas sus formas! Síguenos en nuestra web, en Facebook e Instagram.

Más información nutricional vegana >

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *