parmesano vegano

Si te gusta el queso en polvo, no te puedes perder esta receta de parmesano vegano.

El queso es quizás uno de los ingredientes que más se echa de menos cuando se sigue una dieta vegana. Su sabor y textura son muy características y realmente difíciles de imitar con ingredientes de origen vegetal.

Si sientes que tienes o has tenido una cierta adicción al queso, debes saber que es real y que está provocada por la casomorfina, una sustancia opioide procedente de la digestión de la caseína presenta en la leche animal. 

Prepara tu queso vegano en casa

Cuando compramos o elaboramos una alternativa vegetal al queso, no debemos pensar que encontraremos en ese sustituto las características a las que estábamos acostumbrad@s con el queso. Se trata de encontrar nuevos ingredientes que nos puedan llegar a recordar al queso para utilizarlo en diferentes platos como lo solíamos hacer. La levadura nutricional o de cerveza son dos ingredientes que tienen un sabor que recuerda muchísimo al queso. 

Comprar queso vegano ahora es más fácil

Por suerte, la oferta de quesos veganos en el mercado va en aumento y cada vez más se acercan a las sensaciones organolépticas del queso tradicional. Démosle tiempo al tiempo 🙂

Sin embargo, si decides comprar un queso vegano, ten en cuenta que los más comerciales están hechos prácticamente de grasas refinadas como la de coco, te recomiendo que no los conviertas en un alimento de tu día a día. En cambio, otros quesos vegetales de estilo más casero realizados con frutos secos sí que son opciones más saludables.

Receta de queso parmesano vegano

La receta de este queso parmesano vegano sirve para tener de base en la cocina y añadirlo en platos donde utilizaríamos queso en polvo. Queda de maravilla en pastas, purés, ensaladas, berenjenas rellenas y todo lo que te puedas imaginar.

Es un alimento que aporta mucho sabor al plato y que, además, está hecho con ingredientes nutricionalmente muy ricos: los anacardos y la levadura nutricional

Te animo a que lo pruebes, es muy muy sencillo de hacer, sabroso y se conserva durante tiempo. 

Prep. time: 5 min. |   Cook time: 0 min
INGREDIENTES

150 g de anacardos naturales
3 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza desamargada
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita orégano seco (opcional)
1 pizca de sal

NOTA: Puedes usar otro tipo de fruto seco como almendras marcona, semillas de girasol o nueces.

PROCEDIMIENTO

1. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora, tritura hasta convertirlo en polvo (si bates demasiado tiempo se convertirá en una pasta) y ¡listo!

NOTA: guarda tu parmesano vegano en un envase hermético en el frigorífico.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de para utilizar el parmesano vegano, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola. Cuánto tiempo puede conservarse? Se podría congelar? Gracias.

    1. ¡Hola, Carlos! Recomiendo conservarlo herméticamente cerrado en la nevera durante 1 semana. Nunca lo he congelado, no te sabría decir, pero imagino que la textura seca cambia al descongelarlo. Si lo haces, coméntamelo para tenerlo en cuenta. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *