snack saludable

Si quieres preparar un snack saludable de plátano que sea vegano, lo puedes hacer de manera muy rápida con ingredientes que seguro tienes en la cocina.

Cómo preparar un snack saludable de plátano rápido

El plátano es un alimento muy versátil que, en mi opinión, gana muchísimo cuando se combina con crema de cacahuete y chocolate para crear snacks veganos. Además, es una manera muy sabrosa de introducir fruta en la dieta.

Escoge ingredientes de calidad

En el plátano inmaduro el hidrato de carbono que predomina es el almidón, pero a medida que avanza su proceso de maduración, este almidón se convierte en azúcares sencillos como sacarosa, glucosa y fructosa. Por ello, escoge un plátano maduro para que el resultado sea mucho más dulce.

El aceite de coco virgen para fundir el chocolate, a parte de aportar un ligero sabor muy rico, aporta una textura más sólida cuando éste está frio y hace que se derrita en la boca.

Escoge un chocolate negro con un alto porcentaje de cacao, hará que tu snack no esté cargado de azúcar refinada y además el contraste con el plátano es mucho más rico.

Cada vez se encuentran más marcas de crema de cacahuete y otros frutos secos en los supermercados y tiendas online. Fíjate que entre los ingredientes únicamente figuren los cacahuetes. Algunas marcas añaden aceites refinados, azúcar y sal, éstas mejor evitarlas.

Receta de snack saludable y chocolate

Para esta receta sólo necesitas 4 ingredientes y es muy sencilla y rápida de elaborar. Puedes preparar estos bocaditos de plátano para merendar o como idea de pica-pica en fiestas, el resultado es muy vistoso y realmente delicioso.

¡Deseo que os guste tanto como a mí!

Prep. time: 10 min. |   Cook time: 0 min   |   Raciones: 25 uds.
INGREDIENTES

2 plátanos grandes
3 cucharadas de crema de cacahuete
6 onzas de chocolate* (40 g)
1 cucharadita de aceite de coco virgen
Sal gorda (opcional)

*Yo he utilizado Chocolate Valor 92% de la caja vegana de Iupibox.

PROCEDIMIENTO

1. Pela y corta los plátanos en rodajas no muy gruesas (unos 0,5 cm). Colócalas sobre una bandeja con papel vegetal una al lado de la otra.

2. En la mitad de las rodajas de plátano pon 1/2 de cucharadita de crema de cacahuete. Cúbrelas con el resto de rodajas de plátano y reserva en la nevera para que se enfríen (esto hará que el chocolate fundido luego se pegue mejor).

3. En un bol coloca las 6 onzas de chocolate partidas y una cucharadita de aceite de coco. Introduce en el microondas 30 segundos, remueve y vuelve a introducirlo otros 30 segundos más. Mezcla con una cuchara hasta que todo el chocolate se funda y se integre con el aceite de coco.

4. Pasados 15 minutos, saca de la nevera los montaditos de plátano con crema de cacahuete y báñalos en el chocolate fundido. Puedes bañarlos enteros o únicamente la mitad como hago yo. Colócalos sobre papel vegetal y deja que se enfríen (en invierno los puedes dejar a temperatura ambiente y en verano en la nevera).

5. Antes de que el chocolate se endurezca del todo, añade la sal gorda (u otros toppings como coco rallado o nibs de cacao) y ¡listo!

NOTA: si no los vas a consumir en el momento, debes saber que el plátano se oxida rápidamente. Te aconsejo que los congeles para una mejor conservación. 

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de snacks veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.