Mis 5 platos veganos favoritos

plato vegano

La comida vegana no tiene porqué ser complicada ni tampoco aburrida. De hecho, no debería diferir mucho de lo que debería comer una persona omnívora. Tanto si se sigue una dieta vegetariana, vegana u omnívora, el 50% de la dieta se debe componer por verduras, hortalizas y frutas.

Las dietas basadas en plantas llegan al aporte proteico con los alimentos de origen vegetal, a diferencia de la dieta omnívora tradicional que lo hace principalmente de alimentos de origen animal.

Desde que sigo una dieta vegana, he experimentado mucho en la cocina y me he atrevido a probar más alimentos que antes. A diferencia de lo que la mayoría piensa, una dieta vegana puede ser lo variada y completa que desees.

Me he propuesto la ardua tarea de elegir únicamente 5 de mis platos veganos preferidos, aquí van:

1. Ensalada de quinoa con fruta.

Existen mil maneras de hacer ensaladas pero, sin lugar a dudas, me quedo con aquella que combina cereal y fruta junto a otras hortalizas y hojas verdes. La quinoa es un pseudocereal con todos los aminoácidos esenciales, por lo que se trata de un plato completo 😉

1 ensalada

2. Guisantes salteados con tofu.

Un plato que repito muchas veces por lo rico y lo rápido que se prepara. Simplemente se saltean juntos los guisantes y el tofu. Puedes añadir salsa de soja mientras se cocinan para un toque más umami.

12

3. El tempeh a la plancha.

Al tempeh o lo amas o lo odias, yo soy de las primeras. Me encanta el sabor que aporta a los platos gracias a su fermentación. A taquitos o a tiras, queda genial en platos combinados.

IMG_3722

4. Pasta con salsa de pesto.

La única e inquebrantable condición es que debe ser casera. En verano, cuando está de temporada, siempre tengo una maceta de albahaca en casa. Tan fácil como cortar unas hojas y batirlas con aceite de oliva, frutos secos, levadura nutricional y una pizca de sal.

111

5. Porridge de avena con fruta fresca y crema de frutos secos.

Desayunar un porridge como este alegra la mañana a cualquiera. Frío en verano y caliente en inverno. Con la fruta que esté de temporada en ese momento y con crema de frutos secos por encima, ¿existe algo mejor?

porridge

Me permito añadir un sexto plato favorito 😉 uno que puede ser todo lo simple que quieras o todo lo condimentado que te permitas. Podría sobrevivir a base de cremas de verduras. ¿Qué tal esta de calabacín con leche de coco? De toppings lleva champiñones, almendras laminadas y soja texturizada crujiente.

crema ok

 

Puedes seguirme en Instagram @esoquecomemos donde cuelgo con frecuencia las comidas que hago, espero que te puedan inspirar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .