Gofres veganos con 3 ingredientes (waffles veganos)

receta gofre casero

Para hacer esta receta de gofres veganos caseros solo necesitas 3 ingredientes: avena, plátano y un poco de aceite (además de una gofrera). Son muy fáciles de hacer y el resultado final es brutal. Además, como habrás intuido, el plátano es el encargado de aportar el dulzor al gofre, por lo que se trata de una receta de gofres sin azúcar y saludables.

Siempre me han gustado más los gofres o waffles que las crepes, pero desde que sigo una dieta vegana (desde el año 2015, ¡Hace ya 5 años!) no los había comido porque es prácticamente imposible encontrarlos, al contrario que las crepes. Con esta receta de gofres veganos he podido volver a disfrutar comiéndolos por la mañana en mi desayuno vegano acompañados de fruta y a modo de merienda algo más dulzones. El resultado es espectacular. Se pueden combinar con chocolate deshecho, coco rallado, arándanos, plátano, sirope de arce, crema de cacahuete o incluso una bola de helado vegano.

Esta receta de gofres veganos es muy fácil de hacer y seguro que tienes los tres ingredientes que se necesitan por casa de lo simples que son. Te animo a que los pruebes y me cuentes como te quedan 🙂

Prep. time: 10 min|   Cook time: 15 min   |   Raciones: 4 uds.
INGREDIENTES

2 tazas de copos de avena
1 plátano maduro
¾ de taza de agua
1 cucharada de aceite de oliva VE o de coco
Canela al gusto (opcional)
Esencia de vainilla (opcional)
Toppings: 3 onzas de chocolate 92% cacao, 1 cucharadita de aceite de coco y coco rallado.

PROCEDIMIENTO

1. Introduce todos los ingredientes menos los toppings en una batidora potente o un procesador de alimentos. Si usas una batidora, te recomiendo que primero introduzcas los ingredientes líquidos para que no se atasque.

2. Engrasa la gofrera con aceite e introduce la masa en el molde. Cierra la gofrera y ves controlando que no se quemen los gofres. Suelen tardar unos 5 minutos en hacerse pero el tiempo depende de la máquina que utilices. Puedes añadir un poquito de aceite de oliva por encima de los gofres cuando estén a punto de terminarse (este paso es opcional pero a mí me gusta ponérselo).

3. Para los toppings, derrite el chocolate junto al aceite de coco. Puedes hacerlo en el microondas parando cada 30 segundos para que no se queme el chocolate (con 1 minuto y 30 segundos será suficiente). Decora los gofres con el chocolate fundido y el coco rallado y ¡listo!

IMG_4780

Si quieres más ideas de recetas dulces veganos, te dejo algunas aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .