arroz tres delicias vegetariano

El arroz tiene mil y una combinaciones. Los amantes del arroz lo podríamos incluir a todo, pero si hay un plato vegano con el que realmente disfruto, es con esta receta de arroz tres delicias vegano. Lejos de querer imitar al arroz tres delicias que todos conocemos, este le supera con creces, tanto a nivel gustativo como nutricional.

Cómo hacer arroz tres delicias vegano

Si partimos del tradicional arroz tres delicias, cambiamos el jamón cocido por tofu, los guisantes (que no tengo nada en contra de ellos, de hecho, se podrían incluir) por brócoli y dejamos la zanahoria presente. Quizás veas en la imagen tres delicias más, pero son totalmente opcionales.

A la mínima que puedo añado semillas y frutos secos a todo 😉

Para hacer de este plato una opción más saludable, utilizo arroz integral, pero puedes utilizar arroz blanco sin problemas. El arroz integral aporta fibra y mayor cantidad de nutrientes al plato.

Si utilizan arroz refinado, no debes preocuparte demasiado puesto que el resto de ingredientes de origen vegetal y saludables contrarrestaran el temido índice glucémico del arroz blanco.

Receta de arroz con verduras

El secreto de este arroz tres delicias es acabarlo en la sartén con aceite de oliva virgen extra. Si quieres una versión más oriental, puedes utilizar aceite de sésamo. Dejar que el arroz y el resto de ingredientes se doren bien para que creen un contraste de texturas.

Se trata de una receta muy sencilla y de resultado delicioso, ¡Deseo que os guste tanto como a mí!

Prep. time: 10 min. |   Cook time: 50 min   |   Raciones: 4-5 uds.
INGREDIENTES

2 tazas de arroz integral (400 g aprox.)
2 tazas y media de agua (500 ml aprox.)
1 zanahoria grande
½ brocoli
150 g de tofu
Pizca de sal
Aceite de oliva VE
Toppings: piñones, semillas de sésamo y lima.

NOTA: Puedes sustituir la sal por 2 cucharaditas de Yondu

PROCEDIMIENTO

1. Introduce el arroz y el agua en una olla. Cuando empiece a hervir, tapa la olla, baja el fuego al mínimo y deja que hierva unos 20 minutos. Pasado el tiempo, el agua se habrá evaporado. Deja el arroz en la olla con el fuego apagado otros 20 minutos.
2. Limpia y corta el brócoli quedándote con las flores. Hiérvelo 3 minutos, escurre bien y retira.
3. Limpia, pela y corta la zanahoria a trozos pequeños.
4. Escurre bien el tofu y córtalo en forma de cubos.
5. En una sartén añade un poco de aceite de oliva y saltea el tofu. Cuando esté doradito, añade la zanahoria y el brócoli. Cocina 5 minutos.
6. Añade el arroz y las dos cucharaditas de Yondu a la sartén e integra bien todos los ingredientes. Cocina durante 5-10 minutos.
7. Sirve el arroz tres delicias, añade los toppings que prefieras y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *