recetas linaza semillas de lino

Estas tortitas veganas de semillas de lino o wraps veganos están hechos únicamente con linaza o semillas de lino molidas y agua. Es una receta muy fácil de preparar y muy saludable. Si tienes en tu despensa un gran bote con semillas de lino y no sabes qué hacer con ellas, esta es tu receta.

Receta con semillas de lino o linaza

Las semillas de lino o linaza son un complemento de la dieta muy interesante y del que sacamos muy poco partido. El lino es una buena fuente de Omega 3, especialmente interesante en dieta vegetarianas y veganas que excluyen el pescado, principal fuente de este ácido graso en la dieta omnívora. Con una cucharadita de semillas de lino al día tendríamos suficiente para cubrir las necesidades de Omega 3.

Para poder absorber todos los nutrientes del lino es necesario consumirlo molido, ya que al ser una semilla, difícilmente la masticamos y la expulsamos del cuerpo entera, sin haber aprovechado sus nutrientes. Si las consumimos remojadas, nos beneficiaremos de su fibra soluble

wrap2

Desayuno completo con tortitas veganas de semillas de lino

La semillas de lino molidas son un buen sustituto vegano del huevo en dietas veganas. Al entrar en contacto con un líquido, crean una especie de gel (mucílagos) que hacen que la textura sea idéntica a la del huevo batido. Por ello, en esta receta nos viene genial. Además, estos mucílagos son fibras solubles, ideales para la mejora del tránsito intestinal.

Para esta receta he usado el polvo de linaza de MyProtein. También puedes añadir este polvo de semillas de lino en batidos, combinado con frutas y bebidas vegetales.

El omega 3 es un ácido poliinsaturado muy susceptible a deteriorarse por el contacto con la luz, temperatura u oxígeno. Por ello, el packaging de estas semillas molidas es opaco para que esto no ocurra. Si decides moler por tu cuenta las semillas, te recomiendo que muelas solamente las que vayas a consumir en el momento. Te recomiendo este molinillo: 

¿Te animas a probar estas tortitas veganas de semillas de lino? ¡Son muy fáciles de preparar y quedan deliciosas!

Prep. time: 5 min |   Cook time: 15 min   |   Raciones: 4 uds.
INGREDIENTES

100 g de semillas de lino molidas MY PROTEIN comprar > (1 taza)
170 ml de agua (3/4 taza)
Pizca de sal
Opcional: orégano seco, pimienta y ajo en polvo.

PROCEDIMIENTO

1. Si no dispones de la linaza molida, utiliza un procesador de alimentos o batidora potente y muele semillas de lino hasta que queden como un polvo fino.

2. En una olla, hierve el agua con la sal.

3. Cuando el agua hierva, apaga el fuego y agrega las semillas molidas removiendo durante unos 2 minutos hasta formar una bola compacta y se haya absorbido todo el agua. Añade en esto momento el orégano, pimienta y ajo en polvo. Deja enfriar la masa para poder manejarla sin quemarte.

4. Una vez enfriada, amasa un poco con las manos. Haz bolitas (unas 4) del mismo tamaño y extiéndelas con un rodillo (puedes utilizar una botella cilíndrica si no tienes) entre dos papeles de horno. Deben quedar lo más finas posible sin romperse. Puedes darles forma circular poniendo un objeto del tamaño que desees encima y cortando los bordes de alrededor. Con la masa sobrante puedes preparar una tortilla más.

5. En una sartén antiadherente esparce un poco de aceite de oliva y ves cocinando las tortitas una a una con el fuego medio bajo (5 de 9), aproximadamente durante 1-2 minutos por cada lado. Si el fuego está demasiado alto quedaran crujientes y no se podrán utilizar a modo de wrap.

6. Rellena las tortitas de linaza con los vegetales o legumbres que más te gusten y ¡listo!

NOTA: Puedes conservar las tortitas en un recipiente hermético en la nevera durante 4-5 días o en el congelador poniendo un papel de horno entre cada tortita para que no se peguen por hasta 1 mes.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de patés y untables vegetales para estas tortitas, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

1 comentario

  1. […] Las semillas de lino trituradas pueden servir para hacer muchas cosas, como estas tortas veganas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *