recetas veganas navidad

Se acercan las fiestas de Navidad y he querido preparar un recopilatorio de recetas veganas para Navidad para aquell@s que os toque ser anfitrión o anfitriona y queráis quedar de maravilla con vuestros invitados, sigan o no una dieta vegana o vegetariana.

Si en cambio te toca ser el invitad@ y prefieres llevar tu propia comida, todas las recetas se pueden preparar antes y, bien conservadas sin romper la cadena del frío, se pueden llevar y acabar de cocinar o calentar en casa de la persona donde vayas a comer o cenar el día de Navidad u otra festividad.

Recetas veganas para Navidad

¡Espero que estas recetas veganas para Navidad os sean útiles y os animéis a prepararlas! Son muy fáciles de preparar y el resultado es tan vistoso como delicioso.

Entrantes navideños veganos

IMG_4054

CHIPS DE KALE AL HORNO.

Son una alternativa saludable a las clásicas patatas de bolsa. Se preparan en menos de 10 minutos en el horno y quedan muy crujientes. Las puedes condimentar con las especias que más te gusten. Te recomiendo que, una vez sacadas del horno, espolvorees por encima levadura nutricional para un extra de sabor.

VER RECETA DE CHIPS DE KALE AL HORNO >

pate untable vegano de lentejas

PATÉ VEGETAL A LAS FINAS HIERBAS.

Este untable vegetal está hecho de lentejas, champiñones, nueces y romero fresco. El romero aporta un sabor aromático que recuerda al paté tradicional a las finas hierbas. Este paté vegetal es muy suave, perfecto para agradar a tod@s.

VER RECETA DE PATÉ VEGETAL A LAS FINAS HIERBAS >

sobrasada vegana

SOBRASADA VEGANA DE ALMENDRAS.

Esta es la receta veganizada que más me gusta. Ha superado con creces a su versión animal (consensuado con familia y amigos). El sabor que le aporta el pimentón ahumado y su textura untable es espectacular. Puedes preparar también unos crackers caseros > receta para acompañar la sobrasada vegetal.

VER RECETA DE SOBRASADA VEGANA DE ALMENDRAS >

Primeros platos veganos navideños 

sopa de navidad vegana

SOPA DE GALETS CON PELOTA VEGANA.

Si hay un plato que no puede faltar en Navidad, este es sin duda la sopa de galets con pelota. Esta pelota vegana está hecha con miga pan, se trata de una receta tradicional de pueblo, no ha necesitado veganización.

VER RECETA DE SOPA DE GALETS VEGANA CON PELOTA.
parmentier sin carne vegani

PARMENTIER DE LENTEJAS Y BONIATO.

Este plato gratinado procedente de la cocina francesa tiene mucha cabida en la mesa de Navidad. La combinación de las texturas de las lentejas con el puré de boniato es espectacular.

VER RECETA DE PARMENTIER VEGANO DE LENTEJAS Y BONIATO >
quiche vegana de patata

QUICHÉ CON BASE DE PATATA.

Otra receta de la cocina francesa que queda muy resultona en la mesa de Navidad. Para facilitar la preparación, y hacerla apta para dietas sin gluten, la base está hecha con patata.

VER RECETA DE QUICHÉ VEGANA DE PATATA >

Segundos platos veganos navideños

3

BERENJENAS RELLENAS DE SOJA TEXTURIZADA.

Unas berenjenas rellenas recién salidas del horno son ideales como segunda plato vegano de Navidad. Puedes preparar el relleno el día anterior y acabarlas de preparar el mismo día. También aguantan bien tres días ya cocinadas en la nevera.

RECETA DE BERENJENAS RELLENAS DE SOJA TEXTURIZADA >

canelones veganos receta

CANELONES DE SETAS Y SOJA TEXTURIZADA

Los canelones de Sant Esteve no pueden faltar en Navidades. Esta versión vegana lleva setas y soja texturizada en su relleno y bechamel vegana elaborada con bebida de soja.

RECETA DE CANELONES VEGANOS DE SETAS CON BECHAMEL >
fricando vegano seitan

FRICANDÓ VEGANO DE SEITÁN.

Siguiendo con los platos tradicionales, no puede faltar el fricandó. La textura tierna del seitán queda fenomenal en este plato. Setas, ciruelas y piñones tampoco faltan en el fricandó de seitán.

RECETA DE FRICANDÓ DE SEITÁN >
revuelto setas shiitake

REVUELTO DE SEITÁN, SHIITAKE Y CACAHUETES.

Un plato para sorprender por su sabor es este revuelto de seitán y setas shiitake. Tanto la textura del seitán como la de las setas recuerda a la carne.

VER RECETA DE REVUELTO DE SEITÁN Y SETAS SHIITAKE >

Postres veganos y dulces navideños

ferrero recher vegano

FERRERO ROCHER VEGANO

Si piensas en dulces de Navidad seguramente te vengan a la mente los clásicos bombones Ferrero Rocher. Esta versión veganizada está increíblemente deliciosa y son ideales para regalar en Navidad.

VER RECETA BOMBONES FERRERO ROCHER VEGANOS >

bombones de mazapan

BOLITAS DE MAZAPÁN DE COCO Y CHOCOLATE.

Otro postre clásico de Navidad son los mazapanes. Les he añadido coco rallado para darles un toque diferente y la verdad, combina genial. La cobertura de chocolate es opcional pero te recomiendo encarecidamente que te animes a prepararlos así. Puedes espolvorear coco rallado por encima a modo de nieve para hacerlos más navideños aún si cabe.

RECETA DE MAZAPÁN VEGANO CON COCO Y CHOCOLATE >

helado de platano saludable

HELADO DE PLÁTANO Y FRESAS.

¡Sí a los helados de bola en invierno! y más aún si son hechos con 100% fruta. El plátano congelado es ideal para preparar helado, al batirlo queda muy cremoso. En casa los plátanos nunca llegan a madurarse del todo. Antes de que esto pase, los congelo troceados y los añado en smoothies o preparo un bol de helado de plátano.

RECETA DE HELADO DE PLÁTANO Y FRESAS SIN AZÚCAR >

¡Contadme si habéis preparado alguna de las recetas! Me podéis dejar un comentario en este post o en el de la receta que hayáis hecho, o etiquetarme con mi perfil de Instagram @esoquecomemos 

¡Os deseo que paséis unas FELICES Y RESPETUOSAS FIESTAS! 🐔🐷🐥🐮🐰🐟💗

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Todo tiene una pinta espectacular. Gracias por tus recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *