Galletas de castaña veganas

Llega octubre y con él la casa se llena de alimentos de temporada de otoño: calabaza, boniato, chirimoya, granada, higos, mandarinas, castañas, etc. ¡Todos ellos buenísimos!

Aparte de encontrar los alimentos de temporada mejor de precio en el mercado, éstos se encuentran en su punto óptimo de maduración, por lo que sus cualidades organolépticas (color, textura y sabor) son mejores. Asimismo, al haber sido recolectados en el momento idóneo, presentan un mayor contenido en vitaminas y minerales.

Estas galletas de castañas son muy fáciles de preparar y tienen una textura tipo bizcochito y un sabor suave delicioso. Yo les he añadido ralladura de mandarina para darles un toque más cítrico, pero si no la añades, el sabor suave de las castañas resaltará más. Puedes añadir también trocitos de castaña pilonga a modo de tropezones y además le dará un toque de dulzor natural.

Puedes preparar estas galletas a modo de receta de aprovechamiento. Utiliza la pulpa de hacer bebida vegetal de castañas, tienes la receta en NOTAS de la receta más abajo. También quedan muy bien con la pulpa de preparar bebida vegetal de almendras.

¡Espero que las disfrutes!

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 20 min   |   Raciones: 12 uds.
INGREDIENTES

150 g de castañas asadas peladas (25 unidades aprox.)*
150 g de harina integral de espelta (o 75 g de harina integral y 75 g de harina refinada mezcladas)
5 dátiles deshuesados o 3 cucharadas de pasta de dátil > receta
80 ml de bebida vegetal de soja
80 ml de aceite de oliva
1 cucharada de levadura química en polvo
Ralladura de mandarina (opcional)
Pizca de sal

*Para asar las castañas, hazles un corte profundo en la parte exterior de la cáscara, ponlas en una bandeja de horno extendidas y hornea 30 minutos a 200º dándoles la vuelta a los 15 minutos para que se hagan por ambos lados.
*También puedes usar la pulpa sobrante de hacer bebida vegetal de castañas (25 castañas asadas + 5 dátiles + 1L de agua, batir y pasar la mezcla por una bolsa de hacer bebida vegetal).

PROCEDIMIENTO

1. Deja las castañas y los dátiles en remojo al menos 2 horas.

2. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora. Si lo haces a mano, tendrás que triturar primero las castañas con los ingredientes húmedos y poco a poco añadirlos a los ingredientes secos (harina y levadura).

3. Bate hasta obtener una pasta homogénea.

4. Con dos cucharas (la masa es muy húmeda para hacerlo con las manos), forma bolitas de masa de la misma medida, aplástalas ligeramente y colócalas sobre una bandeja de horno con papel.

5. Hornea 20 minutos a 200º o hasta que queden doraditas (los tiempos dependen de cada horno), deja que se enfríen sobre una rejilla y ¡listo!

Si quieres más ideas de recetas de repostería vegana, te dejo algunas aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s