ceviche vegano

Este ceviche vegano (o cebiche) es uno de los platos más refrescantes que he probado. Se trata de un plato típico de países latinoamericanos, donde existen versiones distintas según el país (principalmente se toma en Perú, pero también se encuentra en Ecuador o México).

Cómo preparar ceviche vegano

El ingrediente principal del ceviche es el pescado marinado, sin embargo, hoy os enseño esta versión vegana hecha a base de coliflor y muchos vegetales que le aportan un color y sabor espectaculares.

Es un plato en el que destaca el marinado hecho con cítricos, en particular lima y limón, y al que se le añaden hortalizas crudas como la cebolla y tiene un toque picante.

Receta de ceviche sin pescado

Esta receta de ceviche es un aperitivo vegano ideal para los días calurosos de verano. Puedes versionarlo con los ingredientes que más te gusten y comerlo a modo de ensalada o con la ayuda de unos totopos (tortitas de maíz, tipo nachos).

Te dejo aquí mi receta de crackers de semillas > que pueden quedar muy bien para acompañar este ceviche.

Para que el resultado sea sabroso, es importante ser generos@ con el aliño cítrico y servirlo bien fresquito. ¡Su sabor y textura son una deliciosa!

Prep. time: 15 min   |   Cook time: 5 min   |   Raciones: 4
INGREDIENTES

1/2 coliflor
1 aguacate
1/2 pimiento rojo
1 cebolla morada
2 cucharadas de maíz dulce
1 manojo de cilantro (o perejil)
1 y 1/2 lima ácida pequeñas
Pimentón picante, ajís o guindilla

PROCEDIMIENTO

1. Limpia la coliflor y trocéala de manera que te quedes sólo con las «flores» (no tires los tallos, los puedes conservar para otro tipo de preparación).

2. Cuece ligeramente la coliflor durante 5 minutos. Puedes utilizar una vaporera de silicona para el microondas y cocinarla entre 3 y 5 minutos.

3. Trocea todos los ingredientes (menos las limas) y mézclalos en un recipiente hasta que queden bien integrados. Añade el zumo de las limas, deja reposar en la nevera al menos 1 hora y ¡listo!

NOTA: Puedes consumir el ceviche directamente aunque lo mejor es que lo dejes reposar un tiempo para que todos los ingredientes queden bien marinados y absorban todo el sabor de las limas.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de aperitivos veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *