Cebiche vegano de coliflor con aguacate

Este cebiche vegano (o ceviche) es uno de los platos más refrescantes que he probado. Se trata de un plato típico de países latinoamericanos, donde existen versiones distintas según el país (principalmente se toma en Perú, pero también se encuentra en Ecuador o México). El ingrediente principal es el pescado marinado, sin embargo, hoy os enseño esta versión vegana hecha a base de coliflor y muchos vegetales que le aportan un color y sabor espectaculares.

Es un plato en el que destaca el marinado hecho con cítricos, sobretodo lima y limón, y al que se le añaden hortalizas crudas como la cebolla y tiene un toque picante. Todo ello hace que sea un aperitivo vegano ideal para los días calurosos de verano. Puedes versionarlo con los ingredientes que más te gusten y comerlo a modo de ensalada o con la ayuda de unos totopos (tortitas de maíz, tipo nachos).

Prep. time: 15 min   |   Cook time: 5 min   |   Raciones: 4
INGREDIENTES

1/2 coliflor
1 aguacate
1/2 pimiento rojo
1 cebolla morada
2 cucharadas de maíz dulce
1 manojo de cilantro (o perejil)
1 y 1/2 lima ácida pequeñas
Pimentón picante, ajís o guindilla

PROCEDIMIENTO

1. Limpia la coliflor y trocéala de manera que te quedes sólo con las “flores” (no tires los tallos, los puedes conservar para otro tipo de preparación).

2. Cuece ligeramente la coliflor durante 5 minutos.

3. Trocea todos los ingredientes (menos las limas) y mézclalos en un recipiente hasta que queden bien integrados. Añade el zumo de las limas, deja reposar en la nevera al menos 1 hora y ¡listo!

NOTA: Puedes consumir el cebiche directamente aunque lo mejor es que lo dejes reposar un tiempo para que todos los ingredientes queden bien marinados y absorban todo el sabor de las limas.

Si quieres más ideas de recetas de aperitivos veganos, te dejo algunas aquí:

¿Has hecho la receta? ¡Cuéntame cómo te ha quedado! Deja un comentario abajo o comparte una fotografía en Instagram con el hashtag #esoquecomemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s