trufas chocolate
Postres 💗Recetas veganas

Bolitas energéticas de chocolate y naranja sin horno (energy balls)

Estas bolitas energéticas veganas de chocolate y naranja son ideales para consumir después de practicar deporte o para llevar en el bolso a modo de snack para la media mañana o merienda. Se trata de un snack saludables y vegano que seguro te va a encantar.

Cómo hacer energy balls sin horno

Se preparan en un momento, ya que no necesitan horno, y se conservan en la nevera durante una semana. Si haces gran cantidad se pueden congelar y descongelar en la nevera poco a poco cuando te las vayas a comer, ¡quedan perfectas!

La fruta desecada, como las pasas, dátiles u orejones, aportan mayor energía a los platos debido a que se les ha extraído el agua y por lo tanto sus nutrientes quedan más concentrados. Para controlar el aporte calórico de éstos, debemos calcular la cantidad que consumimos.

Para hacernos una idea, deberíamos consumir el mismo número de pasas u orejones que seríamos capaces de comernos de uvas frescas o albaricoques. No obstante, tanto los frutos secos como la fruta seca tienen un efecto saciante que puede jugar un papel importante en dietas de pérdida de peso.

Receta de bolitas energéticas veganas saludables

Las frutas deshidratadas aportan dulzor al snack sin necesidad de añadir más azúcar. Al ser frutas, conservan su propio azúcar intrínseco.

Espero que disfrutes tanto como yo de estas bolitas energéticas de chocolate y naranja, una de mis combinaciones dulces favoritas 🙂

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 0 min   |   Raciones: 8 uds.
INGREDIENTES

100 g de uvas pasas
50 g de copos de avena
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharada de aceite de oliva o coco virgen
1 y ½ cucharadas de crema de anacardos (u otro fruto seco)
Ralladura de naranja
Pizca de sal
Toppings: cacao puro en polvo (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora.

2. Bate hasta obtener una pasta homogénea (puedes añadir una cucharadita más de aceite o agua a la mezcla para ayudar a mezclar).

3. Coloca la masa en un bol. Con la manos ligeramente húmedas coge porciones iguales de masa y dales forma de redonda.

4. Espolvorea o rebózalas con cacao puro en polvo, déjalas al menos 30 minutos en la nevera para que se compacten (contra más tiempo en la nevera mejor, pero se pueden comer de inmediato) y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos proteicos veganos, te dejo algunas aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *