galletas veganas

Estas galletas veganas de frutos secos están deliciosas y son perfectas para prepararlas y comerlas durante varios días como merienda o desayuno vegano. Acompáñalas de un buen café solo o con bebida vegetal de soja o tu preferida. Son un buen recurso para tener en casa y picar cuando te entre el gusanillo dulce entre horas.

Estas galletas veganas se caracterizan porque tienen una textura arenosa a la vez que crujiente y no son nada empalagosas, seguro que te encantan.

Cómo hacer galletas veganas de frutos secos

Al estar elaboradas con crema de frutos secos, estas galletas son una buena opción para incluir a la dieta proteínas de calidad y grasas saludables, además de un gran número de minerales dependiendo de la crema de frutos secos que escojas.

Puedes preparar las galletas veganas con la crema de frutos secos que más te guste. Yo las he probado con crema de cacahuete, crema de anacardos y crema de almendras. ¡Las tres deliciosas!

galletas veganas de frutos secos

Receta de galletas veganas fáciles

Puedes incorporar a la masa trocitos de frutos secos o incluso virutas de chocolate negro.

Para darles un toque más dulzón, puedes añadir especias como vainilla o canela ceilán.

Esta receta vegana de galletas de crema de frutos secos es muy fácil de preparar. Las galletas se conservan perfectamente en la nevera en un envase cerrado herméticamente durante una semana.

Prep. time: 10 min |   Cook time: 15 min   |   Raciones: 10 uds.
INGREDIENTES

3/4 de taza de harina integral de espelta
1 taza de crema de frutos secos (cacahuete, anacardo, almendra, avellana)
1/4 de taza de bebida vegetal
1 cucharada de sirope de agave o azúcar
1 cucharadita de levadura química
Pizca de sal

NOTA: si usas una leche vegetal sin azúcares, quizás necesites añadir un extra de dulzor. Añade otra cucharada de sirope o pasta de dátiles. 

PROCEDIMIENTO

1. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora.

2. Bate hasta obtener una pasta homogénea.

3. Con las manos, forma bolitas de masa de la misma medida y colócalas sobre una bandeja de horno con papel o un tapete de silicona. Aplástalas ligeramente con un tenedor o con la palma de la mano para lograr la forma de galleta.

4. Hornea 15 minutos a 180º o hasta que queden doraditas (los tiempos dependen de cada horno), deja que se enfríen sobre una rejilla y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas dulces veganas, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *