brownie vegano

Este brownie vegano sin horno es muy fácil y rápido de preparar. No se necesita encender el horno, por lo que es ideal para los días de verano, cuando no quieres renunciar a un buen trozo brownie vegano por el calor que desprende el horno.

Cómo hacer brownie vegano y sin horno

Como en otras recetas de este blog, este brownie es sin azúcar libre. El dulzor lo aportan los dátiles Medjool y el chocolate fondant para la cobertura dependiendo del que elijas (siempre recomiendo que como mínimo sea de un 70 % de cacao). Un chocolate con menos del 70 % de cacao contendrá demasiada azúcar refinada añadida. En ocasiones el azúcar supera la mitad de la tableta de chocolate.

Receta de brownie de chocolate sin horno

Si no tienes de harina de avena, puedes triturar copos de avena que siempre suelen ser más sencillos de encontrar en las tiendas o supermercados. Si utilizas una avena certificada sin gluten, tienes una receta de brownie sin gluten apto para personas con celiaquía. Ten cuidado porque si no presenta esta certificación, seguramente se trata de una avena que haya podido estar contaminada con gluten debido a que se ha producido en un lugar donde también habían otro tipo de harinas con gluten.

Es un brownie sin horno muy saciente y de textura compacta. Se conserva perfectamente en la nevera al menos 1 semana.

Puedes prepararlo para comer como desayuno vegano o a modo de snack entre horas si te apetece algo dulce y saludable. También queda muy bien como tarta de cumpleaños vegana, ¡seguro que sorprende a más de uno!

¡Espero que lo disfrutes!

Prep. time: 15 min  + 1 hora  |   Cook time: 0 min   |   Raciones: 8
INGREDIENTES

120 g de harina de avena
100 ml de bebida de avena (o cualquier otra bebida vegetal)
60 g de cacao puro en polvo
8 dátiles Medjool deshuesados
3 cucharaditas de tahini (pasta de sésamo)
Toppings: chocholate fondant y sal gruesa.

PROCEDIMIENTO

1. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora a excepción de los toppings. Puedes triturar copos de avena para obtener la harina.

2. Bate hasta obtener una pasta homogénea.

3. Coloca la masa en un molde cubierto con papel de hornear y aplástala con una espátula para que quede bien compacta. Este pasa es muy importante puesto que al ser un brownie crudo, se necesita que la masa esté bien compactada para que no se deshaga. Derrite el chocolate fondant, vértelo por encima y añade la sal antes de que se solidifique del todo.

4. Reserva en la nevera al menos 1 hora antes de servir y ¡listo!

NOTA: Contra más tiempo reserves el brownie en la nevera, más consistencia cogerá y será mejor para comerlo. Te recomiendo que lo hagas por la mañana para consumirlo por la tarde, por ejemplo.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de postres veganos saludables, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *