boloñesa lentejas

La salsa boloñesa vegana de lentejas es una de mis preferidas para la pasta. Hacer una boloñesa con base de lentejas aporta mayor valor nutricional al plato. Combinando el cereal de la pasta con la legumbre de la salsa, obtenemos un plato con proteína completa. Te dejo un post que escribí sobre complementación proteica >

Cómo hacer salsa boloñesa de lentejas

Atrévete a probar esta salsa boloñesa vegana con la pasta que más te guste.

Recuerda que si ésta es integral, es más rica en nutrientes. La harina refinada ha pasado por un proceso en el que únicamente se conserva el almidón y se desechan el germen y el salvado, que son las partes del cereal que contienen mayor cantidad de nutrientes y fibra.

Puedes utilizar lentejas ya cocidas en conserva y ahorrarás mucho tiempo en la preparación. Puedes tener listo este plato vegano de pasta con boloñesa en 30 minutos.

Esta receta es una buena forma de añadir legumbres a la dieta. A muchas personas no les gustan las legumbres o no tienen el hábito de consumirlas. Añadir lentejas a uno de los platos que más gusta, la pasta, es una idea que no puede fallar para introducirlas en la dieta.

Receta de boloñesa vegana

La base de esta salsa boloñesa son las lentejas. A partir de aquí, puedes utilizar las verduras y hortalizas que más te gusten o tengas por la cocina. La cantidad de especias que añadas también depende del gusto de cada uno. A mí, por ejemplo, me gusta mucho el orégano en la pasta y le suelo echar en cantidades casi industriales, es cosa de gustos.

Espero que te animes a preparar esta receta de salsa boloñesa para pasta y me cuentes qué te ha parecido. 🙂

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 30 min   |   Raciones: 4
INGREDIENTES

400 g de tomate triturado natural
250 g de lentejas cocidas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias
6 tomates cherry
Pimentón
Pimienta negra
Orégano
Sal
Aceite de oliva VE
Albahaca fresca

PROCEDIMIENTO

1. Pela y trocea la cebolla, el ajo y las zanahorias. Saltéalos en una olla o sartén grande y un poco onda (si no tienes, puedes utilizar una olla antiadherente) con un poco de aceite de oliva a fuego medio durante unos 10-15 minutos o hasta que hayan hecho.

2. Agrega las hierbas secas a la sartén e integra bien. Luego los tomate cherry troceados por la mitad y el tomate natural triturado. Cocina hasta que el tomate se haya hecho bien mientras hierves la pasta.

3. Añade las lentejas ya cocidas a la sartén, remueve y deja que se cocine todo junto 5 minutos más.

4. Mezcla la pasta con la boloñesa, añade la albahaca fresca troceada y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos completos veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *