jackfruit

Hoy te traigo una receta con jackfruit ideal como entrante o primer plato.

¿Qué es el jackfruit?

Se trata de una fruta de gran tamaño que puede llegar a pesar entre 30 y 35 kilos formada por gajos y originaria de Indonesia. Su sabor es entre dulce y amargo y se puede cocinar de muchas maneras. Cuando está suficiente madura, su sabor dulce se realza y se puede comer cruda.

que es el jackfruit

Se trata de una de las frutas con mayor aporte proteico (1 g cada 100 g). Aun así, se trata de una cantidad muy baja. Para cubrir nuestra necesidades de proteína, debemos aportar durante el día otros alimentos altos en proteínas vegetales para llegar a la cantidad diaria recomendada. Por otra parte, es muy rica en fibra, esencial para la salud intestinal.

Cómo se cocina el jackfruit

Por su textura, se cocina imitando a la carne mechada o pulled pork en versión vegana. Se pueden preparar guisos veganos o saltearla con otros vegetales y hacer fajitas, tacos o burritos. Se trata de un ingrediente que todavía no está muy extendido en España y que seguro irá cogiendo popularidad poco a poco.

receta con jackfruit

Receta de carne mechada con jackfruit

En esta ocasión he utilizado el jackfruit que encontré en una tienda asiática especializada para crear unos tacos veganos con lechuga como base. El resultado es muy refrescante y sabroso.

Si no lo encuentras en tu zona, puedes comprarlo a través de Amazon. En la sección «La despensa de esta receta», que se encuentra al final de la receta, te dejo un link directo.

Te animo a que pruebes esta receta con jackfruit, ¡Seguro que te sorprende!

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 30 min   |   Raciones: 5
INGREDIENTES

1 lata de jackfruit tierno (unos 480 g)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharadita de pimentón picante
1 taza de tomate triturado
2 corazones de lechuga (10 hojas)
Maíz dulce
Tomates cherry
Cebolla morada
Aguacate

PROCEDIMIENTO

1. Escurre y enjuaga el jackfruit.

2. Corta y trocea la cebolla y el ajo. Pocha la cebolla junto con el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

3. Añade las especias y el tomate triturado y deja cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Luego añade el jackfruit y deja otros 5 minutos. Desmenuza el jackfruit con un tenedor mientras se cocina, déjalo otros 5 minutos y ¡listo!

CONSEJO: Puedes prepararlo a modo de tacos mezclando el jackfruit con aguacate, tomates cherry, maíz dulce y cebolla y repartirlo en hojas de lechuga.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos veganos saludables, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *