patatas asadas

Estas patatas asadas rellenas veganas (en inglés jacket potatoes) son un plato típico de la cocina inglesa. Pueden ser un plato principal vegano muy completo si las rellenas con alimentos con proteína vegetal y las acompañas de más vegetales.

Cómo hacer patatas asadas rellenas

Esta receta de patatas asadas rellenas veganas se prepara en el horno pero si quieres ahorrar tiempo, puedes cocer primero las patatas en una olla con agua hirviendo o al vapor en el microondas con un molde de silicona especial si son pequeñas.

Puedes versionarlas añadiéndole el relleno que prefieras, por ejemplo, con judías rojas o azukis quedan muy bien. También puedes hacerlas con soja texturizada.

Otra opción es utilizar boniato en lugar de patata. El boniato es mucho más dulce que la patata y le aportará un sabor distinto a la receta pero muy delicioso también.

Receta de jacket potatoes

Las jacket potatoes o baked potatoes quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Combinadas con la salsa de yogur vegana y el aguacate, tienes una combinación espectacular. Los garbanzos aportan al plato la parte proteica con todos los aminoácidos esenciales presentes.

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 1h 15 min   |   Raciones: 2
INGREDIENTES

2 patatas medianas
200 g de garbanzos cocidos
150 g de salsa de tomate
1/2 cucharadita de pimentón
1 aguacate
Jugo de limón o lima
Menta fresca
50 g de yogur de soja sin azúcar
1 cucharadita de ajo en polvo
Aceite de oliva VE
Pimienta negra
Pizca de sal

PROCEDIMIENTO

1. Lava bien las patatas (puedes usar un cepillo) y perfóralas con un tenedor varias veces. Hornéalas a 200º durante 1 hora o hasta que queden bien hechas.

2. Mientras se hacen las patatas, cocina con un poco de aceite de oliva la salsa de tomate si es natural. Luego añade el pimentón, una pizca de sal y los garbanzos y deja que se cocinen durante 10 minutos a fuego suave.

3. Para la salsa de yogur, mézclalo en un bol junto al ajo en polvo, pimienta negra, sal, aceite de oliva y menta fresca picada muy fina hasta que se integren bien los ingredientes.

4. Saca la pulpa del aguacate y machácala con un tenedor. Añade jugo de limón y sal y pimienta al gusto.

5. Cuando las patatas se hayan cocinado, córtalas por la mitad sin partirlas del todo, retira una parte del interior de la patata y mézclalo con los garbanzos.

6. Rellena las patatas con la mezcla de los garbanzos, añade la salsa de yogur y aguacate por encima y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

4 comentarios

    1. Muchas gracias. ¡Realmente lo están!

  1. Tenía unas patatas asadas que no sabía qué hacer con ellas y he conseguido un remake de esta receta. Graciaaaaas! Me ha sorprendido, me lo he comido súper a gusto y estaba súper bueno!

    1. ¡Hola, Marina!

      ¡Me alegro que las hayas probado y te hayan gustado! Es otra forma, de las mil que hay, de comer patatas. 🙂

      ¡Gracias por tu comentario!

      Lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *