Nuggets veganos de tofu con salsa tipo Kétchup

nuggets veganos

Estos nuggets veganos elaborados a partir de tofu y rebozados con copos de maíz integrales, son una versión vegana que supera a la tradicional tanto a nivel nutricional (que los supera con creces) como en sabor.

Están listos en media hora y el resultado es espectacular. Los puedes preparar como picoteo antes de la comida principal o como segundo segundo plato acompañados de una ración de vegetales. Al estar elaborados con tofu, su aporte proteico es magnífico. Aportan 11 g de proteínas cada 100 g y todos los aminoácidos esenciales.

Prep. time: 15 min   |   Cook time: 20 min   |   Raciones: 5
INGREDIENTES PARA LOS NUGGETS

380 g de tofu fresco
3 tazas de cereales de maíz sin azúcar
8 c/s de harina de garbanzo
1 c/c de sal
1 c/c de pimienta negra
1 c/c de ajo en polvo
1/4 de taza de bebida vegetal

INGREDIENTES PARA EL KÉTCHUP

1 tomate grande
50 g de tomate seco en aceite
3 dátiles deshuesados
2 c/s de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
1 c/s de vinagre de manzana
1 piza de sal
Pimentón (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Escurre bien el bloque de tofu y córtalo en forma de rectángulos.
2. Machaca los copos de maíz. Puedes ponerlos en una bolsa hermética y pasar un rodillo por encima.
3. En un bol a parte, mezcla la harina de garbanzo junto a la pimienta, el ajo en polvo y la sal. En otro más hondo coloca la bebida vegetal. Y en otro esparce los copos de maíz triturados.
4. Coge cada porción de tofu y recúbrelo de la mezcla de harina, luego sumérgelo en la bebida vegetal y finalmente rebózalo con los copos de maíz. Sigue el mismo procedimiento hasta acabar con los rectángulos de tofu y colócalos en una bandeja con papel de horno.
5. Con el horno precalentado, déjalos entre 20 y 25 minutos a 200º de temperatura o hasta que se doren.
6. Mientras se hacen los nuggets, coloca en un vaso de batidora todos los ingredientes de la salsa, bate hasta que quede una masa homogénea y ¡listo!

Si quieres más ideas de recetas de platos sustitutivos a la carne veganos, te dejo algunas aquí:

¿Has hecho la receta? ¡Cuéntame cómo te ha quedado! Deja un comentario abajo o comparte una fotografía en Instagram con el hashtag #esoquecomemos

4 Comments

  1. Hola Lorena! Tengo una duda…. ¿a qué te refieres con los copos de maiz? ¿Es el maíz para hacer palomitas en casa? ¿dónde puedo encontrarlos?

    Otra receta interesante para hacer! 😉 Y una de las cosas que me encantan de tu blog es q los ingredientes los sueles tener casi todos en casa 👏👏👏 Mil gracias!

    1. ¡Hola Inés! Los copos de maíz son tipo cereales de desayuno (Corn Flakes). Los tienes en muchos supermercados, yo los compro de marca blanca de Carrefour o Aldi. Fíjate que no tengan azúcar añadido (o muy poca, 1g/100g) para que los nuggets no queden dulces 😉 Gracias a ti!!

      1. Ah! Es que ese tipo de cereales no los consumimos, aunque lleve poco azúcar (que normalmente están saturadisimos de azúcar. .) Llevará harina refinada de trigo, verdad? Imagino que sí.
        Quiero intentar esta receta e imagino que quedará genial porque quedará crujiente con esos cereales, pero ¿se te ocurre otra alternativa similar. ..? Quizá. ..copos de avena tostados?? (Me lo estoy inventano. ..Se me acaba de ocurrir…jeje) Gracias por contestar siempre! 😉

      2. Pues no me lo imagino con copos de avena, si lo pruebas así ya me contarás! También puedes hacerlos directamente con pan rallado o panko (un tipo de pan rallado más grueso y crujiente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .