nuggets veganos

Estos nuggets veganos elaborados con tofu y rebozados con copos de maíz integrales. Se trata de una versión vegana que supera a la tradicional tanto a nivel nutricional (que los supera con creces) como en sabor.

Cómo hacer nuggets vegetales

Estos nuggets veganos de tofu están listos en media hora y el resultado es espectacular. Los puedes preparar como picoteo antes de la comida principal o como segundo segundo plato acompañados de una ración de vegetales.

Al estar elaborados con tofu, su aporte proteico es magnífico. Aportan 11 g de proteínas cada 100 g, además de todos los aminoácidos esenciales gracias al tofu, que proviene de la soja.

Receta de nuggets veganos de tofu

Para rebozar los nuggets vegetales, utilizo una mezcla de harina de garbanzos y agua que sustituye al huevo. Para hacer estos nuggets más crujientes, los rebozo con copos de maíz sin azúcar machacados. También podrías utilizar panko, una especie de pan rallado japonés.

Prep. time: 15 min   |   Cook time: 20 min   |   Raciones: 5
INGREDIENTES PARA LOS NUGGETS

380 g de tofu fresco
3 tazas de cereales de maíz sin azúcar
8 cucharadas de harina de garbanzo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de ajo en polvo
1/4 de taza de bebida vegetal

INGREDIENTES PARA EL KÉTCHUP

1 tomate grande o 2 cucharadas de tomate concentrado
50 g de tomate seco en aceite
3 dátiles deshuesados
2 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
1 cucharadas de vinagre de manzana
1 piza de sal
Pimentón (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Escurre bien el bloque de tofu y córtalo en forma de rectángulos.
2. Machaca los copos de maíz. Puedes ponerlos en una bolsa hermética y pasar un rodillo por encima.
3. En un bol a parte, mezcla la harina de garbanzo junto a la pimienta, el ajo en polvo y la sal. En otro más hondo coloca la bebida vegetal. Y en otro esparce los copos de maíz triturados.
4. Coge cada porción de tofu y recúbrelo de la mezcla de harina, luego sumérgelo en la bebida vegetal y finalmente rebózalo con los copos de maíz. Sigue el mismo procedimiento hasta acabar con los rectángulos de tofu y colócalos en una bandeja con papel de horno.
5. Con el horno precalentado, déjalos entre 20 y 25 minutos a 200º de temperatura o hasta que se doren.
6. Mientras se hacen los nuggets, coloca en un vaso de batidora todos los ingredientes de la salsa, bate hasta que quede una masa homogénea y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos sustitutivos a la carne veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

0 comentarios

  1. Hola Lorena! Tengo una duda…. ¿a qué te refieres con los copos de maiz? ¿Es el maíz para hacer palomitas en casa? ¿dónde puedo encontrarlos?

    Otra receta interesante para hacer! 😉 Y una de las cosas que me encantan de tu blog es q los ingredientes los sueles tener casi todos en casa 👏👏👏 Mil gracias!

    1. ¡Hola Inés! Los copos de maíz son tipo cereales de desayuno (Corn Flakes). Los tienes en muchos supermercados, yo los compro de marca blanca de Carrefour o Aldi. Fíjate que no tengan azúcar añadido (o muy poca, 1g/100g) para que los nuggets no queden dulces 😉 Gracias a ti!!

      1. Ah! Es que ese tipo de cereales no los consumimos, aunque lleve poco azúcar (que normalmente están saturadisimos de azúcar. .) Llevará harina refinada de trigo, verdad? Imagino que sí.
        Quiero intentar esta receta e imagino que quedará genial porque quedará crujiente con esos cereales, pero ¿se te ocurre otra alternativa similar. ..? Quizá. ..copos de avena tostados?? (Me lo estoy inventano. ..Se me acaba de ocurrir…jeje) Gracias por contestar siempre! 😉

        1. Pues no me lo imagino con copos de avena, si lo pruebas así ya me contarás! También puedes hacerlos directamente con pan rallado o panko (un tipo de pan rallado más grueso y crujiente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *