bombones caseros
Postres 💗Recetas veganas

Bombones Ferrero Rocher veganos

Estas Navidades me he decidido a preparar mis propios dulces navideños veganos.

Un dulce que nunca falla en estas épocas es el clásico bombón de chocolate y avellana. Anímate a preparar esta versión de los famosos bombones Ferrero Rocher veganos.

Cómo hacer bombones Ferrero Rocher veganos

Esta receta de bombones veganos es muy fácil de elaborar, solo necesitas 4 ingredientes y quedan igual o más deliciosos que los originales ¡Exquisitos!

El ingrediente principal es la avellana, un fruto seco fuente de calcio y fósforo. Contiene ácidos grasos monoinsaturados, también conocidos como grasas saludables, que nos ayudan a reducir el exceso de colesterol y a regular los triglicéridos. Por otra parte, el cacao puro que se utiliza en esta receta, contiene una buena cantidad de polifenoles y antioxidantes, interesantes para la neutralización de radicales libres.

Como en muchas otras de mis recetas, los dátiles son los encargados de aportar el dulzor a los bombones Ferrero Rocher caseros. Al tener los dátiles enteros en la elaboración, además de ayudar a compactar la masa de ingredientes, una vez los consumimos, nuestro organismo asimila su azúcar natural de manera más lenta, evitando así picos de azúcar.

Receta de bombones Ferrero Rocher

Si necesitas más ideas de recetas veganas para Navidad para llenar tu mesa de cosas deliciosas, seguro que también te interesa esta receta de turrón vegano de arroz inflado o estos mazapanes de coco veganos.

Al ser un bombón elaborado a base de frutos secos y dátiles, también es ideal como snack saludable para deportistas para llevar en el momento de la actividad deportiva. Nadie te dice que no puedas comer bombones veganos todo el año si son como estos 🙂

Prep. time: 15 min   |   Cook time: 2 min   |   Raciones: 16 uds.
INGREDIENTES

100 g + 25 g de avellanas tostadas
5 dátiles deshuesados (o 3 cucharadas de pasta de dátil > receta)
2 cucharadas de cacao puro
Chocolate para fundir (al menos 70% de cacao)

PROCEDIMIENTO

1. Tritura 100 g de avellanas hasta que quede una harina. Reserva unas cuantas enteras para poner en el centro de cada bombón y pica unos 25 g para la cobertura.

2. Haz una pasta de dátil batiendo los dátiles con un poco de agua. La pasta no ha de quedar demasiado líquida.

3. En un bol, mezcla las avellanas trituradas con el cacao y añade la pasta de dátil. Mezcla hasta que quede todo bien integrado. Reserva en la nevera al menos 30 minutos.

4. Forma bolas con la masa e introduce una avellana en el centro. Vuelve a dar forma redonda a la masa.

5. En otro bol, derrite el chocolate y mezcla las avellanas troceadas. Cubre las bolas con esta mezcla, reserva en una rejilla hasta que solidifique el chocolate y ¡listo!

NOTA 1: si ves que la masa te queda demasiado húmeda y te cuesta formar las bolitas, puedes añadir un poco de harina de avena a la masa y dejar reposar otro rato antes de formarlas. 

NOTA 2: Guarda los bombones en un envase hermético en la nevera. 

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de postres de chocolate veganos, te dejo algunas aquí:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *