pate vegano

Esta receta de paté vegetal a las finas hierbas o paté vegano es la que más se parece, en mi opinión, a la versión tradicional con ingredientes de origen animal. Aunque el aroma se lo aporta únicamente el romero fresco, me recuerda al paté a la finas hierbas.

Cómo hacer paté vegetal

Sus tres ingredientes principales son los champiñones, las nueces y las lentejas. Si eres de los que les cuesta comer legumbres, esta receta de paté vegano es una manera de camuflarlas e introducirlas en tu dieta. ¡Las legumbres son uno de los alimentos más ricos nutricionalmente!

Se trata de una receta muy fácil de hacer y que utiliza ingredientes comunes que seguro tienes por casa.

Al añadir nueces a la receta, el paté vegano se transforma en una buena fuente de Omega 3 del tipo ALA (ácido alfalinolénico). La Unión Europea acepta la declaración de salud de que «un puñado de nueces al día (30 g) contribuye a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos». El Omega 3 influye significativamente en la salud cardiovascular.

Para obtener el máximo de aroma del romero, debes utilizarlo fresco. Si utilizas romero seco no será tan sabroso ni parecido a su versión tradicional. Yo siempre tengo en mi terraza una maceta con romero, lo utilizo en muchos platos veganos para dar sabor.

Receta de paté vegetal a las finas hierbas

Puedes comer este paté vegano a las finas hierbas con crudités (calabacín, apio, zanahoria), untado en pan para hacer bocadillos veganos con proteína o sobre estos crackers de semillas > receta.

Es un untable vegetal perfecto para aperitivos veganos o para servir en celebraciones en forma de canapés.

¡Espero que hagas la receta y la disfrutes tanto como yo!

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 15 min   |   Raciones: 500 g
INGREDIENTES

200 g de champiñones
200 g de lentejas cocidas
60 g de nueces
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
Jugo de limón
3 cucharadas de salsa de soja
Pimienta negra
1 rama de romero fresco

PROCEDIMIENTO

1. Pela y trocea la cebolla y el ajo. No es necesario que los trozos sean muy pequeños. Cocínalos en una sartén con aceite de oliva y sal.

2. Limpia y trocea los champiñones. Saltéalos con la cebolla y el ajo.

3. Introduce todos los ingredientes en un vaso de batidora o procesador de alimentos y mezcla hasta que quede todo bien integrado (puedes batir más o menos dependiendo de la textura que desees) y ¡listo!

NOTA: Conserva el paté en un recipiente herméticamente cerrado en la nevera.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de aperitivos veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *