Esta receta de paté vegano es la que más se parece, en mi opinión, a la versión tradicional con ingredientes de origen animal. Aunque el aroma se lo aporta únicamente el romero fresco, me recuerda a un paté a la finas hierbas.
Sus tres ingredientes principales son los champiñones, las nueces y las lentejas. Si eres de los que les cuesta comer legumbres, esta receta es una manera de camuflarlas e introducirlas en tu dieta. ¡La legumbre es de los alimentos más ricos nutricionalmente!
Puedes comer este paté vegano a las finas hierbas con crudités (calabacín, apio, zanahoria), untado en pan para sándwich o sobre estos crackers de semillas > receta. Es un untable vegetal perfecto para aperitivos o servir en celebraciones en forma de canapés.
Prep. time: 10 min | Cook time: 15 min | Raciones: 500 g
INGREDIENTES
200 g de champiñones
200 g de lentejas cocidas
60 g de nueces
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
Jugo de limón
3 c/s de salsa de soja
Pimienta negra
1 rama de romero fresco
PROCEDIMIENTO
1. Trocea la cebolla, el ajo y los champiñones y saltéalos con un poco de aceite de oliva.
2. Introduce todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezcla hasta que quede todo bien integrado. Puedes batir más o menos dependiendo de la textura que desees y ¡listo!
Conserva el paté en un recipiente herméticamente cerrado en la nevera.
Si quieres más ideas de recetas de aperitivos veganos, te dejo algunas aquí:
- Receta de patatas gajo al horno (estilo Deluxe).
- Receta de chips de plátano macho.
- Receta de sobrasada vegana de almendras.
¿Has hecho la receta? ¡Cuéntame cómo te ha quedado! Deja un comentario abajo o comparte una fotografía en Instagram con el hashtag #esoquecomemos
1 Comment