panna cotta

Esta panacota o panna cotta vegana con sirope de frutos rojos me chifla. He de decir que era muy fan de los flanes y de la Panna Cotta (su versión italiana) tradicionales pero desde que decidí seguir una dieta vegana no los había vuelto a probar.

Cómo hacer panacota sin lácteos

Esta receta de panacota de coco es una versión más saludable porque controlamos la cantidad de azúcar que añadimos y la calidad de otros ingredientes.

Para la receta se utiliza agar-agar, un gelificante procedente de algas marinas, que aporta uniformidad y consistencia y que a menudo se utiliza en repostería vegana y postres como cremas, mousses o gelatinas vegetales. Además de ser totalmente un alimento vegetal, presenta beneficios importantes gracias a su fibra soluble naturalmente presente.

panna cotta vegana

Receta de panacota vegana

Puedes decorar la panacota como más te guste. Yo me he decantado por la versión más tradicional que la acompaña de frutos rojos con un sirope sin azúcar casero y unos arándanos frescos. También queda muy bien con naranja o passion fruit (maracuyá).

Es ideal como postre vegano cuando vienen invitados a casa puesto que el resultado, además de delicioso, es muy vistoso.

¡Deseo que la disfrutes!

Prep. time: 5 min   |   Cook time: 15 min   |   Raciones: 4 uds.
INGREDIENTES

500 ml de bebida vegetal de coco (o la que prefieras)
2 g de agar-agar en polvo
1 cucharada de sirope de arce (opcional)
1 taza de frutos rojos
Topping: arándanos frescos

PROCEDIMIENTO

1. En un vaso, diluye el agar agar con un poco de bebida vegetal. Incorpora la mezcla a una olla con el resto de bebida vegetal y cocina a fuego alto removiendo hasta que hierva y déjalo cocer durante 2 minutos.

3. Para el sirope de frutos rojos, en una olla lleva a ebullición los frutos rojos (pueden ser congelados) unos 5 minutos o hasta que suelten el agua. Tritura la mezcla y pásala por un colador para eliminar las semillas. Reserva en la nevera para que espese.

3. Vierte la bebida vegetal en moldes y deja reposar en la nevera al menos un par de horas para que gelifique. Desmolda las panna cottas, decora con el sirope y los arándanos y ¡listo!

NOTA: Para una textura más consistente, usa nata vegetal en lugar de bebida vegetal.

La despensa de la receta

Si quieres más recetas de dulces veganos saludables, te dejo aquí algunas ideas:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *