magdalenas sin huevo

El alimento estrella del otoño, para mí, es la calabaza. Queda bien en gran cantidad de platos veganos y combina tanto con recetas dulces como con saladas. En este caso, la he utilizado para elaborar esta receta de magdalenas veganas de calabaza y chispas de chocolate.

Cómo preparar magdalenas veganas de calabaza

Por su composición, se considera la calabaza un vegetal, ya que el 95% de su composición es agua y sólo aporta 2,1 g de hidratos de carbono por cada 100 g. La calabaza es rica en betacaroteno o provitamina A, que ayuda el sistema inmune y a la formación y mantenimiento de las células de la piel.

Cómo pelar una calabaza

En ocasiones pasa que por no pelar la calabaza no la compramos o compramos una que ya viene cortada pero en una bolsa de plástico. Con el fin de ahorrar tiempo, algún que otro susto con el cuchillo al pelar la calabaza y plástico innecesario, te dejo con un truco para pelar la calabaza.

Simplemente tienes que cortarla por la mitad y hervirla durante 7 minutos. Después podrás pelarla con un pelador de patatas muy fácilmente. Al hervir la calabaza en este paso, significa que no tenemos que asarla después durante tanto tiempo. Así ahorramos energía.

Pelar la calabaza en el microondas

Otra opción es meterla en el microondas. Este método también suaviza y suelta la piel de la calabaza para que se pueda pelar de manera más sencilla. Corta la parte superior e inferior y agujeréala por toda la superficie ligeramente con un tenedor. Cocínala al microondas durante 3 minutos y, después de dejarla enfriar, podrás pelarla sin problemas.

Receta de magdalenas veganas de chocolate

Esta receta de magdalenas o muffins veganos es muy sencilla de hacer y el resultado es muy sabrosos y jugoso. La combinación de la calabaza con el chocolate es deliciosa.

¡Cuéntame si te animas a prepararlas!

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 40 min   |   Raciones: 12 uds.
INGREDIENTES

240 g de calabaza cocida (unos 260g en crudo)
200 g de harina integral de espelta (o 100 g de harina integral y 100 g de harina refinada mezcladas)
150 ml de bebida vegetal de almendras
80 g de aceite oliva suave o de coco virgen
3 cucharadas de crema de almendras
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de canela (al gusto)
Pizca de sal
Chispas de chocolate negro o chocolate troceado (al gusto)

NOTA: Para una versión sin gluten puedes usar harina de avena certificada sin gluten o harina de arroz.

PROCEDIMIENTO

1. Cocina al vapor la calabaza pelada. Pásala por un pasapurés o aplástala con un tenedor hasta obtener una masa fina.

2. En un bol grande, combina todos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y canela).

3. En otro bol, mezcla la calabaza, el aceite de oliva, la leche de almendra, la crema de almendras y la esencia de vainilla.

4. Mezcla los ingredientes húmedos con los secos poco a poco hasta que quede todo bien integrado. También puedes combinarlo todo en un procesador de alimentos o batidora potente.

5. Añade las chispas de chocolate a la mezcla.

6. Con el horno precalentado a 180 ºC, prepara una bandeja de muffins y coloca la masa. En este punto puedes añadir más chispas de chocolate por encima. Hornea durante 25 minutos o hasta que se hayan hecho. Déjalos reposar 5 minutos en el molde y luego transfiere a una rejilla para que acaben de enfriarse y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de postres veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *