snickers casero

Esta receta de Snickers caseros te va a encantar. 🙂

Cuando decidimos empezar una dieta o estilo de vida saludable, lo primero que repudiamos son los ultraprocesados. Sobretodo, aquellos que comíamos a sabiendas que no nos aportaban nada bueno.

Sí, me refiero a esas bombas de calorías vacías (Snickers, KitKat, Twix, Kinder Bueno y demás) que tanto enganchan por sus elevadas cantidades de azúcar, aceites hidrogenados y aditivos.

Receta de Snickers saludables

Una barrita de Snickers (52,7 g) contiene nada más ni nada menos que 27 g de azúcar, más del 50% de su peso. Según la Organización Mundial de la Salud, una persona adulta no debería consumir más de 25 g de azúcar libre al día.

Una dieta saludable no está privada de caprichos dulces cuando se consumen de forma ocasional y menos si éstos son caseros y controlamos la calidad los ingredientes. Siempre que se pueda, endulzar con frutas, utilizar aceites saludables como el de oliva virgen extra o el de coco virgen y optar por harinas integrales.

Cómo hacer Snickers caseros veganos

Estos Snickers son un snack saludable vegano perfecto para sorprender a todos. Elaborados con comida real y aptos para veganos. Son muy saciantes debido a los dátiles y la crema de cacahuete.

¡Espero que te animes a probarlos!

Prep. time: 25 min  |   Cook time:  5 min   |   Raciones: 8
INGREDIENTES

200 g de chocolate negro 70% cacao o superior
2 cucharadas de aceite de coco virgen extra
200 g de dátiles sin hueso
4 cucharadas de crema de cacahuete
1 puñado de cacahuetes crudos pelados
Pizca de sal

PROCEDIMIENTO

1. Derrite media tableta del chocolate negro junto a una cucharada soperas de aceite de coco. Vierte la mezcla en un molde de silicona y deja enfriar la mezcla en la nevera hasta que solidifique bien.

2. Para simular el caramelo del Snickers, trocea y machaca los dátiles deshuesados hasta formar una pasta compacta. Mejor si utilizas dátiles Medjool ya que son más carnosos.

3. Expande la pasta de dátil sobre el chocolate solidificado procurando cubrir uniformemente toda la superficie.

4. Pica unos cacahuetes y mézclalos con la crema de cacahuete y una pizca de sal. De nuevo, expande la mezcla sobre la pasta de dátil para formar la tercera capa del Snickers.

5. Para terminar, repite el primer proceso de derretir el chocolate fondant con aceite de coco y vértelo por encima de la mezcla de cacahuete para que cubra bien toda la superficie.

6. Deja que solidifique en la nevera unas 3 o 4 horas y ¡listo!

NOTA: Conserva los snickers en la nevera o congelador. 

La despensa de esta receta

Si quieres más recetas de postres veganos saludables, te dejo aquí algunas ideas:

Te puede interesar

0 comentarios

    1. Hola Rosa, están muy ricos! Ya me contarás si los haces😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *