granola casera

Esta receta de granola casera vegana es una opción perfecta para desayunos y meriendas. Mi consejo: mézclala con yogur o smoothie y añade fruta fresca cortada, ¡delicioso!

Cómo hacer granola sin azúcar

Sustituye los típicos cereales de desayuno por este muesli casero sin azúcar (ni miel ni siropes) y sin aceite y, además de evitar el consumo de estos cereales ultraprocesados, te beneficiarás de las propiedades de la avena.

La avena ayuda a regular el colesterol y a mantenernos saciado por más tiempo gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta. Se trata de uno de los cereales con mejor perfil nutricional. 

granola vegana

Receta de granola casera vegana

Para hacer esta granola vegana, puedes usar los frutos secos y semillas que prefieras: avellanas, almendras, nueces, cacahuetes, semillas de lino o semillas de chía.  Asimismo, queda muy bien añadirle coco rallado, chispas de chocolate, pasas, arándanos, fruta liofilizada, dátiles u orejones de albaricoque para crear un contraste de texturas.

Prep. time: 5 min   |   Cook time: 20 min
INGREDIENTES

300 g de copos de avena integrales
100 g de frutos secos (nueces, almendras, avellanas y cacahuetes)
50 g de pipas de calabaza
2 cucharadas de pasta de dátil > receta
Esencia de vainilla (opcional)
Coco laminado (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. En un bol mezcla la avena con los frutos secos y semillas.

2. Añade la pasta de dátil y ves removiendo hasta que quede toda la mezcla bien impregnada.  Puedes dejar partes aglutinadas.

3. Expande la mezcla sobre la bandeja de horno y hornea por 15 – 20 minutos a 200º. A los 10 minutos, remueve la granola para que se tueste a partes iguales. Los tiempos dependen de cada horno, vigila la granola mientras esté dentro, se quema muy rápido.

4. Una vez tostada toda la granola, déjala enfriar fuera del horno, verás que una vez fría queda crujiente. Añade ahora el coco rallado, virutas de chocolate negro o pasas y ¡listo!

NOTA: Te aconsejo que guardes la granola en un tarro de cristal en un lugar fresco.

La despensa de esta receta

Si quieres más recetas de desayunos veganos saludables, te dejo aquí algunas ideas:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *