bebidas saludables

Más abajo tienes 10 alternativas a los refrescos saludables🔽

No existe bebida más saludable que el agua, aunque parece que cuando salimos a tomar algo es tentador pedir una bebida más llamativa o festiva (vino, cerveza, refrescos, etc.). El problema es que las opciones más establecidas suelen llevar alcohol o azúcar. No obstante, no es imposible salir a tomar algo y hacer una buena elección.

¿Por qué son tan malos los refrescos?

Como refrescos o refrescos azucarados entendemos toda clase de bebida preparada, con o sin agua carbonatada o a la que se le ha añadido azúcar o edulcorantes intensos en el caso de los refrescos light (sacarina, ciclamato, aspartamo, acesulfamo y neohesperidina dihidrocalcona), colorantes, estabilizantes, conservantes o extractos de frutas. Para evitar consumir todo estos aditivos e ingredientes, debemos buscar alternativas a los refrescos que nos gusten y nos nutran.

👉Debemos evitar los refrescos light o zero porque, aunque no tengan calorías, no dejan de estar cargados de edulcorantes, los cuales no son inocuos ya que influyen en la composición de nuestra flora intestinal.

Desde el 1 de mayo de 2017 en Catalunya se aplica un impuesto sobre el azúcar en bebidas. Este impuesto ha hecho caer un 22% el consumo de bebidas azucaradas (sobretodo de las de envase de 1 o 2L, las cuales han sufrido un mayor aumento del precio de venta). Pero no todo es oro lo que reluce porque «una parte de la caída del consumo de bebidas azucaradas se sustituye por el consumo de bebidas light y cero azúcares, que aumentan las ventas después de la entrada en vigor del impuesto.» Ver noticia >.

Es importante saber que el contenido en agua de estos refrescos no garantiza una correcta hidratación. Muchos refrescos del mercado son hipertónicos y con su consumo, nuestro organismo pierde agua celular de la pared intestinal para igualar la concentración, por lo que se agrava la deshidratación.

Por otra parte, hay muchos refrescos que parecen opciones más saludables pero realmente no lo son. Serían ejemplos una tónica o un refresco de té. Desde sinAzucar.org han recogido algunos de ellos:

 

10 alternativas a los refrescos azucarados

¿Qué tomar en casa o pedir en el bar?

1. AGUA CON FRUTAS Y MENTA.

Añade todas las frutas que quieras, incluso congeladas para que sea más refrescante.

2. AGUA CON GAS Y LIMÓN.

… o con una rodaja de naranja. Mi favorita siempre que voy a tomar algo fuera.

3. AGUA DE COCO.

La puedes beber directamente del coco o también la venden envasada en supermercados (mira que sea sin azúcar añadido como la que te dejo abajo). 

4. TÉ CON HIELO.

Añádele también limón o menta. 

5. TÉ KOMBUCHA.

Esta bebida está cargada de probióticos; ideales para tu microbiota intestinal.

6. MENTA POLEO CON HIELO.

Puedes hacerlo con la infusión que más te guste.

7. GAZPACHO.

Añádele trozos de tomate, cebolla o pimiento para darle más textura.

8. SMOOTHIE CON BEBIDA VEGETAL Y FRUTAS.

Si lo haces para llevar, añade jugo de limón para que se conserve por más tiempo.

9. CERVEZA SIN ALCOHOL.

Sobre todo SIN alcohol.

10. CAFÉ CON HIELO.

Con o sin bebida vegetal sin azúcar añadido.

Si quieres más ideas de recetas de bebidas para verano saludables, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *