quiche vegana sin gluten

Esta quiche vegana sin gluten está hecha con base de patata, lo cual la hacer apta para personas con celiaquía. Se trata de una versión diferente pero muy sabrosa y fácil de preparar.

Cómo hacer quiche vegana sin gluten

El relleno lo hago con harina de garbanzo y bebida vegetal sin azúcar para sustituir los huevos batidos y la crema de leche. Queda una textura jugosa muy parecida a la de la tortilla (puedes ver aquí una receta de tortilla de patatas vegana >).

Es importante que cuando se añada algún tipo de bebida vegetal en recetas veganas saladas, ésta no contenga ningún tipo de azúcar añadido. Este azúcar de las leches vegetales hará que cambie el sabor final de la receta, estropeándolo en la mayoría de ocasiones.

quiche de verdura saludable

Receta de quiche de verduras y tomates cherry

La quiche o tarta salada, originaria de la cocina francesa, es ideal para cenar o para llevar a fiestas. El resultado es muy vistoso y es muy fácil de transportar. También, por este mismo motivo, es perfecta para llevar de táper a la oficina o excursiones/picnics.

Puedes consumirla fría o caliente. Si no la consumes en el momento de hacerla, te recomienda que la calientes en el horno o sartén para que no quede reblandecida.

¡Espero que disfrutes de esta quiche vegana tanto como yo!

Prep. time: 15 min  |   Cook time:  45 min   |   Raciones: 7
INGREDIENTES

2 patatas grandes
4 cucharadas de harina de garbanzo
10 cucharadas de bebida vegetal sin azúcar
1 puerro grande
1 calabacín grande
7 champiñones
1 cebolla
Tomates cherry
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
2 cucharadas de levadura nutricional (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Pela las patatas y córtalas en láminas muy finas (una mandolina las corta demasiado finas, yo lo he hecho con un cuchillo). Colócalas en el molde que vayas a utilizar de manera que lo cubra todo.

2. Limpia y trocea las verduras (puerro, calabacín, champiñones y cebolla). Saltéalas en la sartén con un poco de aceite de oliva.

3. En un bol, mezcla la harina de garbanzo con la bebida vegetal y una pizca de sal hasta que quede bien integrado.

4. Incorpora las verduras salteadas al bol y añade sal y pimienta al gusto. Puedes añadir también levadura nutricional para darle un toque a queso.

5. Vierte la mezcla sobre la base de patatas y añade los tomates cherry cortados por la mitad.

6. Introduce la quiche en el horno pre-calentado a 200º durante 30 minutos o hasta que veas que se empieza a dorar y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas platos principales veganos saludables, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

0 comentarios

  1. Me encanta la propuesta!!! Si le quiero poner harina integral es lo mismo o haría un destrozo? Es que harina de garbanzo no sé si encontraré!

    1. Hola Elia! La harina de garbanzo es la que le da la textura, quizás podrías probar con harina de maíz, pero no lo he probado. De todas maneras, cada vez es más fácil encontrar harina de garbanzo, por ejemplo, en Caprabo o grandes superficies tienen. Saludos😊

  2. Guau!!!!!😋😋😋😋 La verdad que deje de lado la quiché por el tema de la leche que llevaba. Y no había visto una versión con tanta buena pinta!!!! A ponerlo en práctica!!!!

    1. Hola Irene😊 Muchas gracias!! Por suerte casi todo se puede versionar. Ya me contarás si la preparas😏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *