revuelto sin huevo

Este revuelto de tofu o tofu revuelto es muy sencillo de preparar y, al igual que su versión original con huevo, contiene proteína de alto valor biológico gracias a la soja con la que se elabora el tofu, que incluye todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Cómo hacer revuelto sin huevo

Para esta receta te aconsejo que utilices un tofu firme. De esta manera, es más sencillo desmenuzarlo con un tenedor.

Entre los beneficios de la cúrcuma (o la curcumina, su principal componente activo), está la de poseer propiedades antiinflamatorias que  ayudan a prevenir o disminuir procesos inflamatorios en nuestro cuerpo. En esta receta, aporta el color amarillo característico del revuelto.

Es importante añadir pimienta negra a la receta, puesto que ésta ayuda a aumentar la absorción de la cúrcuma en nuestro organismo. Combinándolas se pueden aprovechar al máximo sus beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y antibacterianos.

Siempre que cuando se añada algún tipo de bebida vegetal en recetas veganas saladas, ésta no contenga ningún tipo de azúcar añadido. Este azúcar de las leches vegetales hará que cambie el sabor final de la receta, estropeándolo en la mayoría de ocasiones.

Receta de revuelto sin huevo con tofu

Se prepara en sólo 10 minutos y queda increíblemente jugoso. Puedes comerlo para desayunar en tostadas o como plato principal añadiéndole cualquier verdura que tengas por casa. Mis combinaciones favoritas son con tomates, espinacas o champiñones.

Prep. time: 5  |   Cook time:  10   |   Raciones: 3
INGREDIENTES

100 g de tofu firme
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
100 ml de bebida de soja sin azúcar
½ calabacín
1 tomate maduro
Pimienta negra
Pizca de sal o sal negra

PROCEDIMIENTO

1. Coloca un peso sobre el tofu para drenarlo (sacarle todo el líquido con el que viene envasado).

2. En una sartén saltea el calabacín y el tomate, previamente troceados, con aceite de oliva.

3. Desmenuza el tofu una vez haya soltado todo el líquido con ayuda de un tenedor o con las manos. Incorpóralo a la sartén y deja que se dore un poco. Añade la cúrcuma, la pimienta negra y la sal al gusto.

4. Añade la bebida de soja y remueve para que se integren bien todos los ingredientes. A fuego medio, deja que la bebida vegetal se absorba sin que se llegue a secar del todo el tofu mientras vas removiendo y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas platos principales veganos saludables, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *