comer sano

Comer de manera saludable estando de viaje no siempre es tarea fácil. Creemos no tener el control sobre lo que comemos y muchas veces nos boicoteamos nosotros mismos.

Comer saludable estando de viaje

Si comer saludable forma parte de tu estilo de vida, tu cuerpo pedirá seguir con ello durante el viaje. Simplemente debemos considerar qué opciones son mejores cuando viajamos en avión, comemos de buffet o restaurante, o nos perdemos por las calles de cualquier ciudad extranjera.

Estamos de viaje y los caprichos están permitidos. Es imprescindible tener la capacidad de entender que se trata de una excepción en nuestra dieta y no sentirnos culpables ni preocuparnos por ello.

Comiendo sano te sientes mejor, entonces; ¿Quién quiere encontrarse mal o pesado durante las vacaciones?

10 consejos para comer sano durante las vacaciones

1. Lleva siempre contigo una botella de agua.

Es muy importante mantenerse bien hidratado en todo momento. Evita el alcohol, que a parte de resaca, causa deshidratación y cualquier clase de bebida azucarada.

2. En el avión, ve preparado con tu tupper. 

Puedes llevar un bocadillo de pan integral, frutos secos, fruta fresca o deshidratada, o bien unas barritas energéticas caseras (>receta). Evitarás caer en la tentación de las máquinas de vending y del para nada saludable (ni barato) surtido de abordo.

3. Para tu estancia, elige aparta-hotel o una habitación con cocina.

Esto no significa que siempre comas en el hotel, pero en ocasiones te permitirá controlar lo que comes (sobre todo al final del día cuando lo único que quieres es llegar a la habitación y pedir que te traigan la cena) y te será útil para preparar la comida de la excursión del día siguiente.

4. Desayuna fruta principalmente.

En los buffets de hotel la fruta siempre es una opción. Pero si no te quedas satisfecho, acompáñala de alguna tostada o bocadillo de pan integral. Piensa en llevarte pan o tostadas de casa ya que en pocas ocasiones se encuentra pan de calidad en los buffets.

5. En restaurantes, pide más vegetal.

Procura que al menos uno de los platos que pidas se componga de vegetales: ensaladas, sopas, cremas o verduras al horno o a la plancha. Evita los fritos siempre que puedas cambiando, por ejemplo, las patatas fritas de acompañamiento por una ensalada. De nuevo, que la fruta sea tu primera opción para el postre. Aunque no esté en la carta o menú, siempre te pueden ofrecer alguna fruta de temporada.

6. Come en restaurantes vegetarianos/veganos.

Aunque no sigas una dieta vegetariana ni vegana, en estos tipos de restaurante los menús suelen ser más saludables. A través de la página web HappyCow encontrarás restaurantes veganos a nivel mundial.

7. Lleva encima tus propios snacks veganos.

Puedes llevar fruta que sea de fácil transporte como el plátano, la manzana o la mandarina. Otra opción serían los dátiles o fruta deshidratada como higos o pasas y los frutos secos. Te darán un chute de energía para seguir con el viaje. Si eres goloso como yo, llevar chocolate con un 85% de cacao también hará que dejes de lado otras opciones menos adecuadas.

8. No le tengas miedo a la proteína en polvo.

Si sigues una dieta vegana o vegetariana y no consigues encontrar ningún restaurante con buenas opciones veganas (tofu, tempeh, legumbres, etc.), una buena opción sería llevar un suplemento proteico o proteína en polvo que te ayude a alcanzar tus requerimiento diarios.

9. Haz uso de probióticos.

Al probar comidas o preparaciones a las que nos estamos acostumbrados es normal que nuestro tránsito intestinal se vea afectado (diarreas, estreñimiento o indigestiones). Los probióticos harán que te recuperes y se recomponga antes la flora intestinal. Si quieres saber más sobre ellos, puedes leer el post Qué beneficios tienen los probióticos para la salud >.

10. Camina más que nunca.

Ve siempre que puedas a todos los sitios caminando; olvídate del transporte público. Aunque no sigas tu rutina de actividad física habitual, caminar y mantenerte activo hará que no pierdas la forma.

comer saludable de viaje

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *