helado casero

Con la llegada del calor empiezan a apetecer platos refrescantes, y si hablamos de postres, el helado vegano o nice cream es la estrella. Nunca faltan en mi frutero plátanos de Canarias. Son ideales para preparar este helado de plátano y fresas sin azúcar.

Cómo hacer helado de plátano sin azúcar

La receta de hoy es un helado hecho a base de plátano, sin azúcares añadidos y muy cremoso. Porque no hay nada mejor que estar disfrutando de un helado sabiendo que está hecho a base de frutas. A este tipo de helado hecho de plátano y que adquiere una textura cremosa se li denomina en el mundo anglosajón como nice cream.

Esta receta de helado cremoso no necesita heladera. Puedes hacerlo con un procesador de alimentos o batidora potente.

helado de platano saludable

Como curiosidad, cuando compramos helados de fruta en el supermercado, tenemos que fijarnos bien en su denominación:

  • Si se indica su nombre específico seguido de la preposición CON + FRUTA/OTRO INGREDIENTE, ha de contenerlo al menos en un 15% (o bien 10% en el caso de los cítricos y 7% en el de los frutos secos).
  • Si se indica su nombre específico seguido de la preposición SABOR A + FRUTA/OTRO INGREDIENTE, quiere decir que su contenido no alcanza los mínimos indicados anteriormente.

Receta de nice cream

Para este receta de nice cream, he querido añadir las fresas para darle un toque de color y sabor. Aprovecha la fruta de temporada para añadir al helado vegano (ha de ser fruta que no sea demasiado húmeda para conseguir el efecto de la cremosidad). Las que mejor quedan son el mango o los arándanos. También puedes añadir cacao en polvo o té matcha en polvo.

Personalmente me guste añadir toppings a los helados de fruta. Le quedarían bien también chispas de chocolate, coco laminado, fruta fresca o muesli,

¡Deseo que te animes a hacer esta receta tan fácil y deliciosa!

Prep. time: 5 min + tiempo en el congelador  |   Cook time:  –   |   Raciones: 2
INGREDIENTES

1 plátano maduro
2 o 3 fresas
50 ml de bebida vegetal (coco, soja, almendra).
Toppings: fresas y almendras laminadas.

PROCEDIMIENTO

1. Pela y trocea el plátano y las fresas. Congélalos en un recipiente hermético por al menos 2 horas (preferiblemente toda la noche).

2. En un procesador de alimentos o batidora potente, introduce todos los ingredientes y bate hasta que quede una textura cremosa. Si quieres añadir otros ingredientes a la base, como por ejemplo crema de cacahuete, este es el momento. No bates demasiado tiempo o del calor que desprende la misma batidora se deshará.

3. Puedes consumir en el momento o puedes colocarlo en un recipiente en el congelador para otro momento. ¡Listo!

NOTA: Puedes hacer más cantidad, y guardar el helado de plátano en un recipiente hermético en el congelador para tener para otras ocasiones. Si queda demasiado duro o cristalizado, puedes volver a batirlo ligeramente.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de saludables para verano, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *