Sobrasada vegana con almendras

sobrasada vegana

Esta receta de sobrasada vegana está elaborada con tomate deshidratado y almendras de base. Se trata de una de las recetas que más triunfa en el blog y en casa. ¡Está deliciosa!

Cómo hacer sobrasada vegana

Esta sobrasada es ideal como untable en tostadas para aperitivos saludables. Gracias al intenso sabor de los condimentos, esta sobrasada vegana te recordará a la tradicional, pero en versión saludable sin grasas saturadas ni colesterol.

Es importante que utilices pimentón ahumado para que el sabor sea lo más parecido posible al embutido. Si utilizas un pimentón que sea ahumado, estará buena igualmente pero no tendrá el sabor a embutido característico.

ingredientes sobrasada vegana

El consumo de la sobrasada tradicional, como carne roja procesada que es, debe limitarse. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió -de manera un poco alarmista- que varios estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

Puedes leer el post que hice sobre todo lo que se ha dicho sobre la carne roja y el cáncer >

Receta de sobrasada vegana con almendras

Esta receta de sobrasada de almendras es muy sencilla de preparar. Una vez tienes los ingredientes, solo tienes que ponerlos en la batidora.

Puedes cambiar las almendras por nueces o anacardos si lo prefieres.

Yo utilizo miso sin pasteurizar en la receta para añadir valor nutricional gracias a que el miso es un buen probiótico, alimento que viene fenomenal a nuestra microbiota intestinal. Si no tienes miso en casa, puedes cambiarlo por salsa de soja o simplemente una pizca de sal.

¡Espero que disfrutes de la receta! Cuéntame si la haces en comentarios 🙂

Prep. time: 10 min   |   Cook time:  –   |   Raciones: 8
INGREDIENTES

120 g de tomate seco en aceite (deshidratado)
100 g de almendras tostadas
1 cucharadita de Mugi miso
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón ahumado
1 pizca de pimienta negra
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

NOTA: Para esta receta, recomiendo utilizar tomate seco en aceite. Si utilizas tomates secos, hidrátalos durante 1 hora en agua o hiérvelos unos 3-5 minutos. Añade 1 cucharadita extra de aceite a la receta.

NOTA 2: Puedes sustituir el miso por 2 cucharaditas de salsa de soja.

PROCEDIMIENTO

1. Escurre bien los tomates secos para eliminar el exceso de aceite si son en conserva.

2. Pela las almendras y pícalas con la batidora de mano o en un procesador de alimentos. Añade el resto de ingredientes, bate hasta que queden todos bien integrados y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de aperitivos saludables, te dejo algunas aquí:

8 Comments

  1. Huola!! Increíble la sobrasada vegana a mis hijas de 2a y 13a les encanta y el paté con lentejas y champiñones también les encanta.
    También me anime con el queso vegano y a sido muy duro tenerlo en la nevera un mes y no probarlo.jejejeje.
    También riquísimo por cierto.

    1. Hola, Jessica

      Cuánto me alegro que os hayan gustada las recetas 🙂 Esta sobrasada está increíblemente buena, en mi familia también triunfa mucho. Es duro ver el queso en la nevera y tener que esperar, conozco ese sentimiento jaja

      ¡Agradezco mucho tu comentario!

      Un abrazo,
      Lorena

  2. Hola! He hecho la sobrasada y nos ha gustado muchísimo. Me quedó algo más oscura de color que la de tu foto del blog y tambien algo menos untuosa, pero de sabor buenísima! Gracias por compartir!

    Danos más recetas para poder gastar la tarrina de mugi miso!! Jaja…
    Una duda: la receta de queso vegano curado pone en ingredientes miso blanco, ¿se podría usar mugi miso o estropea el queso? Gracias

    1. Hola Inés! Me alegro que os haya gustado la sobrasada, en casa es una de las recetas favoritas 🙂 Supongo que el color final de la sobrasada y su textura varía en función del tomate deshidratado que se utilice. Yo para la foto utilicé de los que vienen en aceite.

      Puedes utilizar el mugi miso para el queso, lo único que te quedará más oscuro (pero igual de bueno). También puedes hacer sopa de miso: https://esoquecomemos.com/2018/01/07/sopa-de-miso-vegana/

      ¡Un abrazo!

      1. He repetido y he vuelto a hacer la sobrasada! Está vez me ha quedado aún más buena!! Quería agradecerte tu labor por compartir estas delicias y además felicitarte por reunir los ingredientes precisos para llegar al sabor, olor y textura de la sobrasada tradicional a partir de juntar determinados ingredientes. …¡me quito el sombrero! Super trabajazo!

        Estoy emocionadísima con el descubrimiento de tu blog 😉

        No tengo instragram, si me das una dirección de correo te envío foto de como me quedan tus preparaciInés, ya he hecho varias cositas de tu blog 😋😋 y también te quería pedir asesoramiento sobre un buen procesador de alimentos. Tengo batidora tradicional de mano y con eso me voy apañando malamente, pero quiero hacerme con algo que me facilite más las preparaciones. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .