crema calabacín

Hoy el turno es para la crema de calabacín y manzana con menta. ¡La combinación es una pasada!

Cómo hacer crema de calabacín y manzana

En su composición, el calabacín es un 95% agua, lo cual da lugar a un alimento muy poco calórico (43 kcal los 250 g que suele pesar un calabacín). Como la mayoría de las hortalizas, nos hidrata y permite no excedernos en calorías en la comida.

En cuanto a nutrientes, el calabacín destaca por su contenido en potasio, el cual ayuda a regular la tensión arterial y a la distribución de líquidos en el cuerpo (acción diurética). Su contenido en vitamina C lo hace un alimento antioxidante que ayuda a aumentar la absorción del hierro y a la formación de colágeno.

Receta de sopa de calabacín, puerro y manzana

Esta crema de calabacín es muy sabrosa y ligera. Añadir manzana a las cremas de verduras les da un toque de dulzor que, combinado con toppings más salados como frutos secos, hacen la combinación perfecta.

Siempre que preparo cremas de verduras, cuando las trituro en la batidora, añado poco a poco aceite de oliva virgen extra para que emulsione. De esta manera, el resultado es mucho más cremoso. Y sin la necesidad de añadir nata. Apúntate el truco 😉

¡Deseo que la disfrutes!

Prep. time: 5 min   |   Cook time: 40 min   |   Raciones: 4
INGREDIENTES

3 calabacines
2 manzanas
1 puerro
Agua o caldo de verduras
½ cucharadita de paprika
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Toppings: yogur de soja sin azúcar, menta fresca y avellanas tostadas.

PROCEDIMIENTO

1. Trocea los calabacines y el puerro y saltéalos en una olla con un poco de aceite de oliva a fuego bajo para que no se quemen. Añade la manzana pelada y troceada en el último de momento, cuando el calabacín y el puerro ya casi estén hechos.

2. Añade agua o caldo de verduras hasta cubrir todo el contenido de la olla. Cocina a fuego medio-bajo durante 30 minutos con la olla tapada para aprovechar el calor.

3. Pásalo todo al vaso de batidora y añade el paprika, la pimienta y una pizca de sal al gusto. Bate hasta que quede una textura uniforme.

4. Mientras bates, añade poco a poco aceite de oliva para que la crema emulsione y tenga una textura más cremosa.

5. Sirve la crema en boles, añade los toppings y ¡listo!

NOTA: Esta crema de calabacín está deliciosa también si se consume fría. Enfría la crema a temperatura ambiente y pásala a la nevera si la prefieres más fría. Importante que la tengas en la nevera envasada herméticamente.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas saludables para verano, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *