bizcocho vegano

Es posible preparar un bizcocho sin huevo vegano y que además quede delicioso. Nadie que ha probado esta receta ha dado crédito al resultado tan espectacular del bizcocho vegano. 

Cómo hacer bizcocho vegano

Que un bizcocho sea casero no lo convierte directamente en saludable. Los ingredientes en casa también cuentan, y si lo hacemos con: harina refinada, azúcar blanco o moreno, yogur azucarado y aceite refinado, se parecerá bastante a la versión comercial que podríamos encontrar en supermercados.

En el mundo vegetal encontramos ingredientes que puedes sustituir perfectamente a los de origen animal para las recetas de repostería. Ingredientes como la margarina, los huevos de lino o la leche de almendras u otras bebidas vegetales, logran hacer una repostería vegana deliciosa.

Receta de bizcocho sin huevo 

Este bizcocho vegano con arándanos de toppings reúne ingredientes saludables sin refinar (harinas integrales, aceite de oliva o coco virgen, plátanos maduros para endulzar) que hacen que nuestro capricho dulce no acarree sentimiento de culpa. De todas maneras, y como todos los dulces, debe ser de consumo ocasional en nuestra dieta.

¡Espero que lo disfrutes!

Prep. time: 15 min   |   Cook time: 50 min   |   Raciones: 6-7
INGREDIENTES

1 taza y ¼ de harina de espelta integral
1 taza de harina de avena (o harina de espelta integral)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura química
1/3 taza de aceite de oliva o coco virgen
1/2 taza de bebida vegetal
2 cucharadas de pasta de dátil > receta (u otro endulzante)
2 “huevos” de lino (2 cucharadas de semillas de lino trituradas + 4 cucharadas de agua)
3 plátanos maduros
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 taza de arándanos congelados
Ralladura de limón
Pizca de sal
Toppings: copos de avena, arándanos frescos y salsa tahini.

PROCEDIMIENTO

1. En un bol, mezcla los ingredientes secos (las harinas, el bicarbonato sódico, la levadura química y la sal)

2. Si los arándanos son congelados, rebózalos con un poco de harina hasta crear una capa fina. Esto hará que se combinen mejor con la mezcla.

3. En otro bol grande, tritura los plátanos con un tenedor y añade el resto de ingredientes húmedos (el aceite de coco derretido, la bebida vegetal, la pasta de dátil, los huevos de lino, la vainilla y la ralladura de limón). Mezcla hasta que quede todo bien integrado.

4. Poco a poco incorpora los ingredientes secos. Finalmente añade los arándanos enharinados a la mezcla poco a poco.

5. Transfiere la mezcla al molde para hornear, previamente untado en aceite o margarina y harina, y mételo en el horno precalentado a 180º por 50 minutos.

6. Deja enfriar el bizcocho en una rejilla, añade los toppings y ¡listo!

NOTA: Puedes mezclar todos los ingredientes (menos los arándanos) en un procesador de alimentos.

La despensa de esta receta

Si quieres más recetas de dulces veganos saludables, te dejo aquí algunas ideas:

Te puede interesar

0 comentarios

  1. Que delicia que al otro lado del mundo exista un ser como tú compartiendo este tipo de recetas
    Grácias
    Espero hacerlas todas!!!!

  2. Hola! Tengo dos dudas en esta receta que quiero hacer.
    De harina de espelta inegral, ¿la cantidad es 11/4 tazas o 1 taza y 1/4? No me queda claro del todo. …sorry!
    Y otra cosa, me hago mi propia bebida de avena y suelo aprovechar la pulpa sobrante de la avena en distintas preparaciones, ¿sería posible sustituir en esta receta la taza de harina de avena por esta pulpa sobrante de la leche de avena? Lo pregunto porque la pulpa no queda seca, queda bastante húmeda y no sé cómo quedaría….. Por si me puedes iluminar! Mil gracias!
    Enhorabuena por esta página, la he descubierto hace pocos días y ya he hecho algunas recetas….. me encanta! Buen trabajo y gracias por compartir!

    1. Hola Inés! Sería 1 taza y ¼ de harina, lo he puesto más claro ahora, gracias!

      Como bien dices, la pulpa de hacer bebida vegetal es más húmeda que la harina de avena por lo que se tendría que equilibrar con otro ingrediente húmedo restando un poco de la cantidad indicada. Puedes mezclar la pulpa de hacer bebida vegetal con un plátano maduro, darle forma de galleta (añadir chispas de chocolate si te gusta 😉 ) y al horno. Así es como la aprovecho yo.

      Me alegro mucho que te guste el blog y me hace mucha ilusión que hayas hecho las recetas 🙂 Si puedes me envías fotos del resultado o me etiquetas 🙂 Saludos!

  3. Lo hiceeee y me quedo exquisito!!! Lo había hecho para mí para la semana , apenas me duró la tarde porque todos quisieron probar jajaja sin duda tendré que hacerlo otra vez !! Gracias por compartir tu receta maravillosa!!saludos desde Chile.

    1. ¡Me alegro mucho que os gustara Francisca! Eso mismo me suele pasar a mí, preparo algo con la intención de que dure varios días y apenas llega al primero jaja Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *