crema de zanahoria y jengibre

Las cremas de verduras para mí son un clásico que nunca faltan en mi dieta. Tanto en invierno bien calentitas como en verano más refrescantes. Una de mis favoritas es el puré o crema de zanahoria.

Cómo hacer crema de zanahoria

La zanahoria es un alimento relativamente económico y de los más nutritivos. Es rica en fibra, calcio, magnesio, potasio, ácido fólico, vitamina C y la más famosa, la provitamina A o betacaroteno. Esta vitamina antioxidante ayuda a cuidar la piel, a formar los huesos y es necesaria para la fertilidad y la reproducción.

Combina las zanahoria con grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra, nueces o aguacate para facilitar la absorción del betacaroteno .

2 o 3 zanahorias nos aportan la ingesta diaria recomendada de vitamina A.

pure de zanahoria.jpg

Receta de sopa de zanahoria

La crema de zanahoria por sí sola, con un poco de cebolla, ya está deliciosa. Sin embargo, en esta receta, para darle un poco más de juego, he querido añadir otros ingredientes.

El jengibre, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante, aporta un toque muy fresco a la crema de zanahoria. También lo hace el zumo de naranja. Aprovecha para añadirlo en invierno/otoño cuando las naranjas están de temporada.

¡Espero que la disfrutes!

Prep. time: 5 min   |   Cook time: 30 min   |   Raciones: 4
INGREDIENTES

6 o 7 zanahorias grandes
1 cebolla
1 puerro
500 ml de caldo de verduras o agua
1/2 vaso de zumo de naranja natural
1 cucharadita de jengibre en polvo o 1 trozo pequeño de jengibre fresco
Sal y pimienta negra
Toppings: almendras naturales o tostadas, pimentón dulce, semillas de chía, AOVE y tomillo limón.

PROCEDIMIENTO

1. Pela y trocea las zanahorias, el puerro y la cebolla.

2. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora la cebolla y luego añade las zanahorias y el puerro con cuidado de que no se quemen. Si el jengibre es fresco, introdúcelo también en este punto.

3. En una olla pon las zanahorias, el puerro y las cebollas a hervir con el caldo de verduras. Incorpora el jengibre, la sal y la pimienta y déjalo unos 15 minutos hasta que veas que está bien cocido.

4. Retira un poco del caldo y resérvalo por si luego quisieras rectificar la espesor del puré. Bate mientras agregas el zumo de naranja hasta que tenga la textura que deseas (añade más caldo de verduras si fuera necesario).

5. Sirve con un chorrito de aceite de oliva (para así absorber mejor el betacaroteno de las zanahorias), añade los toppings que prefieras y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de aperitivos veganos saludables, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *