tostadas saludables

3 tostadas rápidas, saludables y veganas para desayunar o como snack.

Tostadas saludables para el desayuno

Y es que no es lo mismo una tostada de harina refinada con margarina (aceites vegetales refinados) y mermelada (azúcares añadidos) o jamón york (carne procesada), que una tostada elaborada con harina integral y con ingredientes sanos como el aguacate, fruta fresca, semillas o frutos secos.

Es importante empezar bien el día y desayunar alimentos que nutran nuestro cuerpo (en el caso que decidas desayunar, no es imprescindible).

Quizás el desayuno no es la comida más importante del día, como través de numerosas campañas publicitarias la industria alimentaría se ha empeñado en hacernos creer. Pero si lo hacemos, tendríamos que ser más conscientes de que desayunamos cada día.

La mayoría de personas se prepara como almuerzo lo que las grandes empresas nos venden como productos “ideales para empezar el día”, pero realmente no son más que productos azucarados y con ingredientes refinados; galletas, cereales, bollería, zumos, batidos, etc.

Tostadas veganas para merendar o cenar

La base de todas es un pan de harina 100% integral. No importa de qué cereal estén elaboradas (centeno, espelta, trigo sarraceno, etc.), lo que realmente marca la diferencia es que éste sea un grano entero o integral.

Como hemos visto, también la calidad de los ingredientes con los que se compone la tostada son importantes.

Si quieres cenar tostadas, te aconsejo que les pongas algún alimento con proteína vegetal para hacerlo un plato más completo. Por ejemplo, tofu a la plancha o hummus.

Ejemplos de tostadas veganas saludables

A continuación os dejo mi propuesta de tostadas saladas y dulces para dejar atrás las aburridas tostadas tradicionales y nada convenientes en una dieta saludable.

Tostada de aguacate + pipas de calabaza + granada

El aguacate es una muy buena fuente de grasas saludables, al igual que las pipas de calabaza. La granada es una fruta con un gran poder antioxidante. ¡Me encanta esta combinación!

Puedes sustituir las pipas de calabaza por pipas de girasol y la granada por arándanos o la fruta que esté de temporada.

Tostada de crema de cacahuete 100% + plátano + chocolate negro 85% + cacao rallado

La crema de cacahuete es muy saciante y aporta proteína a la tostada. Si escoger un plátano maduro el resultado será más dulce. El plátano verde contiene mayores niveles de almidón resistente, el cual alimenta las bacterias buenas de nuestro intestino. El toque de chocolate negro es la guinda de esta tostada dulce 😉

Tostada de mermelada casera de fresa + semillas de cáñamo + nueces

Siempre que puedo y tengo fruta madura, aprovecho para preparar mermelada casera sin azúcar. Simplemente triturándola o cociéndola en su propio jugo y añadiéndole semillas de chía para que coja consistencia. Las semillas de cáñamo aportan proteína completa. Las nueces son ricas en Omega 3 vegetal, es muy importante incluirlas en dietas veganas o dietas vegetarianas en las que no se consume pescado.

NOTAS: Puedes hacer la crema de cacahuete en casa poniendo cacahuetes naturales o tostados en un procesador de alimentos o batidora a alta potencia. Puedes hacer la crema de otros frutos secos como almendras o anacardos.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de desayunos veganos saludables, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *