receta dátiles

Estos dátiles rellenos de frutos secos y recubiertos de chocolate fondant (mínimo 70% cacao), bayas de goji, pistachos y coco, son un snack vegano saludable para los más golosos.

Cómo preparar dátiles con chocolate

En esta ocasión los he preparado para el lunes de Pascua como sustituto saludable a la tradicional tarta y mona o huevos de chocolate que suelen comerse en este día. De todas maneras, al ser tan vistosos serán ideales como snack para fiestas de todo tipo.

Son muy sencillos de preparar, saludables y sólo necesitas 4 ingredientes (el dátil, el relleno, el chocolate fondant y lo que prefieras como topping). Te recomiendo que utilices como yo la variedad de dátil Medjool que es más carnosa, tierna y mucho más grande.

A la derecha dátil Medjool, a la izquierda dátil deglet nour

Aunque los dátiles sean una fuente elevada de energía, también son ricos en vitaminas, minerales y fibra que aumentan su valor nutricional.

Receta de dátiles rellenos de crema de cacahuete y frutos secos

Estos dátiles rellenos de chocolate y frutos secos son muy vistosos. Los puedes preparar para celebraciones a modo de bombón saludable.

datiles con almendra

Puedes utilizar la crema de frutos secos que prefieras. Con la crema de almendras quedan deliciosos también.

Para la cobertura, puedes poner también almendra laminada, nibs de cacao o frambuesas liofilizadas.

¡Espero que los disfrutes!

Ingredientes

11 Dátiles Medjool deshuesados
1/2 taza de chocolate fondant 70% de cacao (como mínimo)
2 cucharadas de crema de cacahuete (para 6 dátiles)
10 almendras naturales o tostadas (para 5 dátiles)
Toppings: coco rallado, bayas de goji y pistachos.

Procedimiento

1. Rellena los dátiles con crema de cacahuete o un par de almendras naturales.

2. En un cazo a fuego medio derrite el chocolate fondant mientras vas removiendo para que no se queme. También puedes derretirlo en el microondas parando para remover cada 15 segundos hasta que se derrita por completo.

3. Pasa el chocolate a un bol y baña los dátiles de manera que queden completamente cubiertos de chocolate. Coloca los dátiles en una superficie plana cubierta de papel de horno para que no se pegue el chocolate.

4. Antes de que el chocolate se enfríe, espolvorea el coco rallado, las bayas de goji y los pistachos previamente picados. Reserva a temperatura ambiente para que el chocolate solidifique y los toppings queden sujetos. ¡Listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más recetas de dulces veganos saludables, te dejo aquí algunas ideas:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *