Hamburguesa vegana de quinoa

Esta receta de hamburguesas vegetales es perfecta para hacerla en grandes cantidades y lo que nos sobre tenerlo de reserva en el congelador. Nos sacarán de más de un apuro y están deliciosas. Son fáciles y rápidas de hacer y puedes personalizarlas a tu gusto o en función de los ingredientes que tengas por casa.

En 2015, la Revista CQ otorgó el premio a La mejor hamburguesa del mundo a una receta vegana. Leer noticia >

Todo lo que lleve la etiqueta vegetariano o vegano le envuelve un aura de salubridad. La verdad es que no siempre es así y menos cuando estamos hablando de productos envasados (productos ultraprocesados o procesados). 

Las grandes superficies han empezado a incorporar en sus lineales un sinfín de productos aptos para vegetarianos. En el caso de las hamburgueses vegetales, debemos tener en cuenta el listado de ingredientes; si vemos entre ellos aceite de girasol refinado (o cualquier otro aceite refinado), harinas refinadas o azúcares, no es un procesado saludable.

Como siempre, tanto para nuestro bolsillo -las hamburgueses vegetales que venden ya elaboradas suelen tener un precio bastante elevado- como para nuestra salud, será mucho mejor aprender a hacer nuestras propias hamburguesas veganas.

Detalles Recetas (5).jpg

Prep. time: 20 min   |   Cook time: 10 min   |   Raciones: 8
INGREDIENTES

375 g de quinoa blanca y roja cocida
1 taza de harina de garbanzo
2 zanahorias
10 champiñones aprox.
1 cebolla
1 c/c de pimentón ahumado
1 c/c de pimienta negra
1 c/c de ajo y cebolla en polvo
1 c/c de albahaca
Sal
Pan rallado o copos de avena (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Lava bien y cuece la quinoa.  Resérvala.
2. Corta a trozos pequeñitos las verduras. Empieza salteando con un poco de aceite de oliva virgen extra la cebolla y las zanahorias, luego añade los champiñones.
3. Es un recipiente, mezcla la harina de garbanzo con agua (la consistencia ha de ser similar a la del huevo batido). Reserva la mezcla.
4. En un bol grande, introduce la quinoa y bátela ligeramente para que quede una masa más pastosa, de esta manera será más fácil darle forma a la hamburguesas. Luego añade las verduras, la mezcla de harina de garbanzo y todas las especias y mezcla bien hasta que quede todo integrado.
5. Deja reposar la mezcla en la nevera 1 hora aproximadamente, para que coja consistencia.
6. Pasada la hora, con las manos húmedas, haz porciones iguales de masa y dales forma de hamburguesa. Rebózalas en pan rallado. En este punto, puedes envolver en papel film (una por una) las que no te vayas a comer en el momento y guardarlas en el congelador.
7. En una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego medio ves haciendo las hamburguesas. ¡Listo!

hamburguesas veganas de quinoavegan burger

 

2 Comments

  1. Pimenton ahumado, donde comprarlo, y es dulce o picante, para las hamburguesas de quinoa. Gracias

  2. Hola Rita! El pimentón ahumado lo puedes encontrar a granel en las paradas de especias de los mercados o en supermercados tipo Carrefour o Condis. Puede ser tanto dulce como picante, lo indica en el envase (para las hamburguesas usé el dulce). Yo le pongo poca cantidad porque el sabor es muy intenso 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s