bayas de goji

Estas barritas energéticas crudiveganas (no necesitan horno) de bayas de Goji son rápidas y fáciles de hacer. Son perfectas para llevar a cualquier sitio.

Además de como snack para cualquier momento del día (tienen un aporte bastante alto de calorías), son ideales para consumir durante carreras o ejercicios de resistencia. Es uno de los alimentos de avituallamiento más saludable y práctico, tanto de llevar como comer, con el que mantener el esfuerzo y recuperar energía.

Cómo hacer barritas energéticas veganas

En cuanto a la bayas de Goji, son un alimento asiático que se ha puesto de moda como súperalimento.

Por lo que más destacan es por ser antioxidantes debido al licopeno que contienen. Cuando en el organismo se concentra un mayor número de radicales libres que de antioxidantes, se produce lo que se conoce como estrés oxidativo el cual provoca un deterioro de las células.

Una dieta libre en antioxidantes ayuda a prevenir este desequilibrio y sus consecuencias: envejecimiento prematuro y mal aspecto de la piel.

Las fuentes externas de los radicales libres son: el tabaco, el alcohol, la contaminación ambiental, dietas ricas en grasas saturadas, aditivos químicos de los alimentos procesados, pesticidas, radiaciones ultravioletas por la exposición solar y radiaciones ionizantes de los aparatos de radiología.

barritas crudiveganas

Receta de barritas de bayas de Goji

Las bayas de Goji además son ricas en fibra, proteínas, calcio y vitaminas A y C. Ayudan a mejorar la vista haciendo que el tiempo que el ojo tarda en adaptarse a la oscuridad sea menor (ceguera nocturna) gracias a los betacarotenos. Ayudan también a reducir el colesterol debido a su contenido en fitoesteroles y a mantener una buena salud cardiovascular.

INGREDIENTES

1 taza de dátiles deshuesados

1/2 taza de copos de avena integral

1/2 taza de bayas de Goji deshidratadas

2 cucharadas de crema de cacahuetes 100%

1/4 taza de semillas de calabaza

Pizca de sal

Chips de cacao

PROCEDIMIENTO

1. Deja en remojo con agua caliente por 15 minutos las bayas de Goji y los dátiles.

2. En un procesador o batidora añade las bayas de Goji y los dátiles (no los escurras del todo para que sea más fácil batirlos) y bate hasta que quede una masa uniforme.

3. Añade la crema de cacahuete, las semillas de calabaza, los copos de avena y una pizca de sal y bate hasta que todo se integre (no hace falta que quede demasiado batido).

4. Añade las chips de chocolate y espárcelas por las masa para que queden bien repartidas (puedes usar las manos).

5. En un recipiente coloca papel de hornear y vierte la mezcla. Esparce y presiona fuerte la mezcla para que quede compacta en el recipiente.

6. Deja la mezcla en la nevera al menos 2 horas para que compacte bien. Corta en forma de barritas y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más recetas de dulces veganos saludables, te dejo aquí algunas ideas:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *