Boloñesa vegana de soja texturizada

La soja texturizada es el sustituto perfecto de la carne picada en dietas veganas o dietas vegetarianas. Su textura es prácticamente idéntica a la de la carne, pero lo mejor es que contiene proteína de gran calidad y en alta cantidad, un 50% es proteína. La soja texturizada es un producto procesado (en este caso saludable, debemos fijarnos que en la lista de ingredientes sólo sea soja) elaborado con harina de soja desgrasada.

Esta boloñesa vegana hecha con base de soja texturizada, está elaborada al estilo tradicional y cualquiera la podría confundir con la versión habitual. El hecho de que al rehidratarla funcione como esponja adquiriendo los sabores del sofrito, la hace muy gustosa. Además, es perfecta para dietas de transición al vegetarianismo, por su textura, no echarás de menos la carne.

La soja texturizada se ha empezado a comercializar en grandes superficies, por lo que cada vez es más fácil de conseguir y es más accesible para un mayor número de personas. Se encuentra en diferentes tamaños y la podemos usar tanto para hacer salsa boloñesa, hamburguesas, albóndigas o cocidos.

Prep. time: 5 min   |   Cook time: 20 min   |   Raciones: 2
INGREDIENTES

Pasta integral
1 taza de soja texturizada fina
250 g de tomate triturado (pelar y triturar los tomates)
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 calabacín
Aceite de oliva VE
Especias al gusto: pimentón ahumado, pimienta negra, ajo en polvo y sal.
Toppings: piñones, albahaca fresca, levadura nutricional.

PROCEDIMIENTO

1. Mientras se cuece la pasta, en una sartén, saltea la soja texturizada con un poco de aceite de oliva hasta que quede doradita y crujiente sin que llegue a quemarse. Reserva en un bol a parte.

2. Corta las verduras en trozos pequeños y sofríelas con un poco de aceite de oliva. Cuando estén hechas, agrega el tomate triturado y las especias al gusto.

3. Añade la soja texturizada a la sartén y deja que se cocine al menos 5-10 minutos. Ve removiendo de manera que la soja texturizada quede completamente integrada al tomate y las verduras.

4. Añade la pasta a la salsa y remueve. Incorpora los toppings, y ¡listo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s