kale al horno

Las chips de kale o col rizada son un snack bajo en calorías muy saludable. Son perfectas para sustituir las patatas de bolsa del aperitivo y poder seguir una dieta saludable. Lo mejor es que se preparan en un momento.

Cómo hacer chips de kale al horno

La col kale es una verdura que se ha puesto de moda últimamente y tiene sus razones fundadas en su alto valor nutricional. 

Para esta receta de chips de kale solo necesitamos las hojas, debemos retirar el tronco y las fibras más duras. Puedes guardarlas para hacer caldo de verduras como receta de aprovechamiento. ¡No se tira nada!

Es importante que laves y seques la kale a consciencia. Si las hojas están húmedas, no quedarán crujientes.

Receta de kale crujiente

Estas chips de kale quedan súper crujientes y las puedes condimentar al gusto con las especias que más te gusten.

También puedes hacer las chips de kale con un deshidratador de alimentos. El tiempo de deshidratación dependerá de la temperatura ambiental, del grosor y textura de la kale.

¡Espero que las disfrutes!

Prep. time: 2 min   |   Cook time: 10 min
INGREDIENTES

300 g de kale (un manojo)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de paprika o pimentón ahumado
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de levadura nutricional (opcional)
Pizca de sal

PROCEDIMIENTO

1. Lava la kale y sécala muy bien presionando con un trapo limpio. Este paso es muy importante para que queden crujientes.
2. Separa las hojas de los tallos ya que no los vamos a utilizar (puedes guardarlos para otras preparaciones como un caldo o un batido verde). Trocea las hojas con las manos o utiliza un cuchillo.
3. Coloca la kale troceada en un bol y añade el resto de ingredientes (a excepción de la levadura nutricional). Masajea la kale con las manos de manera que quede bien impregnada de la mezcla. Seguidamente colócala sobre una bandeja con papel de horno de manera que quede bien repartida.
4. En el horno precalentado a 180ª, hornea la kale por 5-10 minutos o hasta que veas que están crujientes. Vigila el tiempo porque se queman muy rápido.
5. Puedes espolvorear levadura nutricional por encima y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de aperitivos veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *