bombones de mazapán

Estas bolitas de mazapán vegano son un postre perfecto para fiestas o como snack saludable para cualquier momento.

A diferencia del tradicional mazapán, este lleva coco y una cobertura de chocolate. Para mí, una combinación espectacular.

Cómo hacer mazapán vegano de coco

El mazapán es un dulce cuyos ingredientes principales son almendras, azúcar y huevo, en distinta proporción dependiendo de la receta.​ En España es un postre tradicional navideño, aunque en Toledo, lugar en el que la primera referencia escrita de este producto se remonta al año 1512, se consume todo el año.

Para esta receta de mazapán de coco, una parte de la cantidad de almendra se sustituye por coco seco rallado. También puedes hacer el mazapán vegano simplemente con almendra molida.

bombones de mazapan 2

Receta de bolitas de mazapán vegano con chocolate

En esta receta navideña de bolitas de mazapán, que querido darles un toque diferente bañando el mazapán en chocolate. De esta manera tenemos un dulce a camino entre bombón vegano y mazapán.

Para compactar el mazapán vegano, en lugar de utilizar huevo, se añade la cantidad justa de sirope de arce. De esta manera, estos bombones también son aptos para dietas veganas y no necesitan horno.

Tendrás las bolitas de mazapán lista en 15 minutos y seguro que no defraudan 😉

Ingredientes

200 g de almendra molida
100 g de coco rallado
2 cucharadas de sirope de arce
2 cucharadas de aceite de coco virgen
Chocolate fondant 70% mínimo

Procedimiento

1. En un bol mezcla todos los ingredientes, menos el chocolate, hasta que queden todos integrados. La masa no ha de quedar demasiado húmeda. Puedes rectificar añadiendo más coco o almendra si conviene.
2. Derrite el chocolate fondant al baño maría o en el microondas vigilando que no se queme. Haz bolitas de la masa anterior con las manos y cúbrelas de chocolate. Colócalas en una plato con un poco de papel de horno (esto hará que no se peguen al plato).
3. Antes de que el chocolate se solidifique, puedes espolvorear coco rallado o almendras laminadas por encima.
4. Deja los bombones en la nevera unos 10 minutos aproximadamente hasta que el chocolate se solidifique del todo. ¡Listo!

NOTA: Si haces la receta en verano, guarda el mazapán en la nevera para que el chocolate no se derrita por el calor. Utiliza siempre un envase hermético.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de snacks veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *